Maratón de Disney y Pixar en Cuatro

Maratón de Disney y Pixar en Cuatro

Escrito por: Maite Nicuesa    16 julio 2010     2 minutos

Sin duda, este sábado es un día para la familia gracias al homenaje que Cuatro tiene previsto brindar a Disney y Pixar que durante tantos años han conseguido con sus historias transportar al espectador a través de la magia y la fantasía que envuelve un universo animado prácticamente perfecto. Con la llegada de las vacaciones de verano, asistimos a un descenso generalizado en la calidad televisiva puesto que normalmente los meses de julio y agosto pasamos más tiempo al aire libre disfrutando del ocio.

Sin embargo, siempre existen gratas excepciones a la norma. Es el caso de este sábado cuando según han publicado algunos medios de información, Cuatro tiene previsto dedicar todo el día a los más pequeños de la casa. Por este motivo, Cuatro tiene previsto emitir a lo largo de la jornada diferentes películas, largometrajes e incluso, diez minutos en exclusiva de la nueva película de Toy Story. Sin duda, son muy buenas razones para disfrutar aunque sea por un tiempo frente a la televisión.


A lo largo del día, podremos soñar con el romanticismo de Pocahontas que cuenta con una fantástica banda sonora. Sin duda, uno de los puntos fuertes de las películas de Disney y Pixar es la música. Por otro lado, también podremos recordar la Historia de Aladin. ¿Qué harías si te encontrases con una lámpara mágica y pudieses pedir tres deseos? Lo cierto es que a veces, la realidad supera la ficción. Pero además de estos títulos, como no podía ser de otra manera, Disney también aprovechará la oportunidad para emitir Peter Pan: regreso al país de nunca jamás.

El cine es un vehículo educativo especialmente recomendable para los más pequeños puesto que a través de las películas propias del público infantil pueden imaginar nuevas situaciones que estimulan su mente y su conocimiento. Pero además, por unos instantes, los niños también son felices gracias a los cuentos de Disney. Este sábado es un gran día para disfrutar en familia desde la comodidad que ofrece el salón de casa. Una tarde con palomitas y cine de Disney. Un buen plan, sin duda.

¿Quién no recuerda el momento en que Cenicienta pierde su zapato? ¿Cómo olvidar a Blancanieves rodeada por los siete enanitos? ¿Y qué decir de la historia de amor protagonizada por Bella y Bestia? Sin duda, existen historias que trascienden el tiempo. Pero además, compartir tiempo en familia fortalece los vínculos interpersonales y refuerza la relación entre padres e hijos. Una buena actividad es comentar después la películas que se han visto en la programación televisiva con los más pequeños.

Foto | Blogs Gamefilia
Más información | TDT-Visión