Cine familiar: El Secreto de la Última Luna

Cine familiar: El Secreto de la Última Luna

Escrito por: Sacra    15 julio 2010     2 minutos

Es gratificante acompañar, siempre que podamos, a nuestros niños en sus momentos de ocio y diversión. De esta forma el vínculo que nos une va más allá de la propia relación familiar creándonos lazos estrechos en los que compartir lugares mágicos para todos. Son muchas las actividades que podemos realizar en compañía de nuestros hijos tanto fuera como dentro de casa, ese tiempo, que se torna fugaz cuando estamos realizando una labor fructífera y gratificante, ya no vuelve a suceder en nuestra vida y, posiblemente, lo lamentemos cuando ya adultos no necesiten de nosotros. Enseñarles a cocinar, realizar manualidades divertidas, llevarles al teatro o al cine pueden ser pequeños gestos que, en la intimidad del afecto, se vuelven grandes muestras de cariño.

El verano es una época ideal para llevar a los niños al cine ya que suelen estrenarse un mayor número de películas dedicadas al público infantil y familiar. Ya os aconsejamos Shrek 4 o En pata de guerra que, además de ser del gusto de los más pequeños, también van a divertirnos a los adultos. «El Secreto de la Última Luna» es otra de las que ya se encuentran en la cartelera de los cines de España y que podemos ir a disfrutar en familia.

«El Secreto de la Última Luna» narra las aventuras de María, una niña huérfana que debe irse a vivir con su tío a una extraña mansión llena de incontables secretos. Una vez ubicada en su nuevo hogar se encontrará con un mundo paralelo lleno de magia y llamado Moonacre. Allí descubrirá que ella es la princesa de la luna y su misión será salvar a ese mundo onírico que, como suele suceder en estos casos, está amenazado por un sinfín de criaturas malignas. Para ello tendrá que esperar a la última luna a fin de deshacer el hechizo.

Personajes mágicos, tiernos, que se desenvuelven en un mundo de fantasía llena de efectos especiales y paisajes únicos. La actriz que interpreta a la protagonista es Dakota Blue Richards, la misma niña que participó en «La Brújula Dorada». Esta película está basada en el libro «El caballo blanco» de Elisabeth Goude, obra en la que se inspiró Rowling para escribir su famosa saga de Harry Potter. De momento, aquí os dejo un pequeño aperitivo.

Vía | Pequelia