Taller infantil: Explorador de tesoros en Mérida

Taller infantil: Explorador de tesoros en Mérida

Escrito por: Sacra    16 julio 2010     2 minutos

Un viaje al pasado a través de la arqueología será el hilo conductor de una serie de talleres que se van a llevar a cabo a través del Museo de Arte Romano de la ciudad de Mérida. Por ello van a convertir a los niños en detectives, exploradores, aventureros o auténticos investigadores que consigan descifrar las claves de nuestra historia. Talleres para divertirse pero también para iniciarse en el mundo de la historia.

De este modo los niños van a realizar un viaje imaginario en el tiempo situándose en la vida romana de Emerita Augusta, lo que hoy conocemos como Mérida, y que conserva uno de los mayores patrimonios históricos de aquella época. Así conocerán el día a día de sus antepasados que tanto vestigios dejaron en esta ciudad, una de las más importantes del imperio.

Como principal novedad de este año las actividades van a ir más allá del propio museo, así los niños tendrán la oportunidad de conocer distintas colecciones, arquitecturas u otros emplazamientos que les ayude a conocer mucho más la vida romana. Además, si así lo desearan, pueden pasar una noche en el museo y de este modo tener una perspectiva distinta de las actividades que se realizan.

Estos talleres tienen una duración de una semana, de martes a viernes, y se han programado dos turnos distintos: de 10 a 11 y media de la mañana y de 12 a 1 y media del mediodía. Estarán disponibles hasta el 13 de agosto y el grupo de edad al que va dirigido es de 5 a 11 años. El precio del taller es de 12 euros y si tienes el carné de socio de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano entonces es de 6 euros.

Vía | Con mis hijos
Página Oficial | Museo Romano


Comentarios cerrados