Meditación guiada para conectar con la naturaleza desde casa

Meditación guiada para conectar con la naturaleza desde casa

Escrito por: Maite Nicuesa    16 marzo 2020     3 minutos

La meditación es una herramienta de relajación que ayuda a fortalecer tu tranquilidad interior en este momento de incertidumbre al visualizar la belleza

Vivimos momentos difíciles en los que podemos hacernos muchas preguntas a nivel interno, sin embargo, existen cuestiones que no tienen una respuesta inmediata. Además de estar en casa para cuidar nuestra salud y la de los demás, también existe algo muy importante que debemos hacer por nosotros: poner atención a nuestra higiene mental.

El escenario que vivimos pone al ser humano no solo en una situación de incertidumbre, sino también ante un horizonte en el que posibles preocupaciones previas quizá lleguen a intensificarse cuando existen dificultades de convivencia. La meditación es una fórmula de ayuda para encontrar un espacio para la calma y la paz interior. Dos ingredientes que son tan importantes y necesarios ahora y siempre.


Meditacion Guiada Para Reconectar Con La Naturaleza

Recursos de meditación para conectar con el presente

Elsa Punset ha escrito en su Facebook este mensaje: “Hoy, y en los próximos días, quisiera compartir aquí contigo algunos de mis recursos preferidos cuando necesito relajarme y desconectar. Me ayudan a encontrar fortaleza y serenidad en los momentos más complicados, más inciertos. Y por supuesto, son unos momentos que también podemos compartir con nuestra pareja o con nuestros hijos… y más aún en estos días en los que pasamos tanto tiempo en casa”.

Elsa Punset es experta en Inteligencia Emocional. Autora de grandes éxitos como Una mochila para el universo. En su currículum como escritora también destacan títulos dirigidos al público infantil y juvenil: Bobiblú, Los atrevidos y El león jardinero.

Este es un momento para cuidar el cuerpo pero también la mente y el corazón. Cuando nuestro ritmo ha cambiado también conviene recordar que la vida continúa aunque lo haga en un escenario distinto al habitual. Ahora tu proyecto vital a corto plazo se encuentra en tu hogar. Y en casa existen distintas rutinas de bienestar que puedes llevar a cabo en compañía de tus hijos. Una de ellas, la meditación. O tal vez prefieras disfrutar de unos minutos para ti, porque durante esta convivencia más intensa en el hogar también es recomendable que cada uno pueda tener algún espacio propio.

Meditacion Para Reconectar Con La Naturaleza

Meditación guiada para reconectar con la naturaleza

Esta meditación guiada que descubrirás a continuación te permite conectar con la naturaleza y su belleza, potenciar la presencia consciente, alimentar la gratitud por todo lo bueno que te ha pasado en tu vida, conectar con tu mundo interior… Una medicina terapéutica para aliviar el miedo y la preocupación ante el coronavirus y otros posibles factores.

A continuación puedes disfrutar de este ejercicio de meditación que Elsa Punset ha compartido en su canal de YouTube en este día. Conecta desde tu casa con la magia de la naturaleza en imágenes que inspiran esperanza, ilusión y perfección. ¡Disfruta de esta experiencia con este ejercicio guiado en la voz de Elsa Punset!


Comentarios cerrados