Los menores en Somalia necesitan ayuda urgente

Los menores en Somalia necesitan ayuda urgente

Escrito por: Belén    23 julio 2011     3 Comentarios     1 minuto

Naciones Unidas ha declarado la hambruna en dos regiones de Somalia. Esto significa entre otras terribles cosas que, un tercio de los niños sufre malnutrición severa y que al menos cuatro niños de cada diez mil, muere diariamente por hambre. Unicef ha alertado de que 2.23 millones de niños sufren desnutrición aguda en Etiopía, Yibuti, Kenia y Somalia, de los que 720.000 están en riesgo de morir. La solidaridad internacional es urgente.

Desde Unicef explican las causas que han provocado esta hambruna en Somalia: Están viviendo la peor sequía de la región en los últimos 50 años, el precio de los alimentos se ha incrementado, Somalia vive un conflicto armado y hay un intenso flujo de refugiados hacia Kenia y Etiopía.

Ver pasar hambre a tus hijos debe ser espantoso, verles morir por esta causa seguramente es algo que el cerebro no puede asimilar. Nosotros, pese a que la situación no es la mejor, estamos en disposición de ayudar a esos padres a paliar el hambre de sus hijos. Muchas organizaciones recaudan donativos en este momento para convertirlos en alimentos y medicinas, entre ellas Unicef.

Colaborar es muy sencillo, puedes hacerte socio o enviar un donativo puntual. Por pequeña que te parezca la cantidad piensa muchos granitos de arena hacen el desierto. Puedes colaborar con un sms, enviando Somalia al 28028. Tienes toda la información en la página web de Unicef.

Os dejamos con la noticia por si quereís saber un poco más de como está la situación en el Cuerno de África:

Vía | La Opinión
Foto | BBC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.