A merendar en el Aquarium Finisterrae

A merendar en el Aquarium Finisterrae

Escrito por: Belén    1 octubre 2011     1 minuto

El Aquarium Finisterrae en A Coruña propone a los más pequeños ir a merendar

Cada vez es más frecuente encontrar actividades para niños en los museos, especialmente en los de ciencia. A través de estas propuestas se acerca la ciencia a los niños de forma práctica y lúdica y se les ayuda a fijar conceptos. Suelen ser originales, divertidas y educativas. Una muy apetecible para peques de 4 a 13 años es la del Aquarium Finisterrae que les propone ir a merendar.

La actividad se realiza desde el 15 de octubre todos los sábados del curso escolar a las 17.00 horas. Es necesario inscribir a los participantes, el plazo para el primer trimestre se abre el lunes 3 de octubre. Los niños más pequeños participan en un cuentacuentos relacionado con el mar y los seres marinos. Después de la actividad les espera la merienda, nada menos que chocolate con churros.

Los más mayores realizan recetas de cocina ayudados por cocineras expertas en actividades educativas, con pescado recomendado en la campaña «Elige el pescado correcto». Se trata de un proyecto que trata de luchar contra la sobre-explotación pesquera. Intenta concienciar respecto a los recursos limitados del mar y la importancia de consumir pescado de especies abundantes y a ser posible próximas. El Aquarium Finisterrae lidera esta iniciativa en España. Tras la actividad los mayores también degustarán su chocolate con churros.

La entrada cuesta 4 euros por niño y en ella se incluye un adulto de acompañante. Los pequeños socios de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias y los portadores de la Tajerta 20 tienen entrada gratuíta. Para hacer la reserva llama a partir del lunes al teléfono 981 189 842.

Vía | La Opinión
Foto | Flickr-=mc2


Comentarios cerrados