Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil: campaña #MenosTípicos

Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil: campaña #MenosTípicos

Escrito por: Maite Nicuesa    22 septiembre 2022     3 minutos

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer presenta una campaña que da voz a las familias en un mes clave

Septiembre es un mes importante en relación con la salud. Dicho periodo está orientado a diseñar acciones educativas para mejorar la sensibilización en torno al cáncer infantil. A este respecto, es importante poner en valor la labor realizada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Es un proyecto con más de tres décadas de vida que fue fundado en el año 1990.

La asociación se implica de forma proactiva para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de las familias. Pues bien, con motivo del mes de sensibilización en torno al cáncer infantil, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha presentado un emotivo vídeo con el lema #MenosTípicos (un contenido que puedes compartir con otras personas).

Un mensaje que describe la realidad y se aleja de los estereotipos

La planificación del tiempo en cada hogar adquiere la forma de una estructura ordenada que está integrada por hábitos, horarios y dinámicas que se repiten habitualmente. ¿Existen estereotipos frecuentes o ideas que se alejen de la realidad en torno a cómo transcurre la jornada en familias de niños con cáncer?

La rutina presente en el vídeo de la campaña muestra un espejo en el que pueden sentirse identificados otros muchos hogares. La conversación en torno a la mesa en la hora del desayuno, la visita de los abuelos y los juegos en el parque son imágenes frecuentes en la vida familiar. Lo mismo ocurre con la hora del cuento que se integra en la rutina previa al descanso. En cualquier jornada existen instantes que destacan por la belleza que es inherente a la sencillez de los momentos cotidianos. También hay espacio para instantes menos agradables.

La historia de Juan pone el acento en el valor de la compañía. La compañía proporciona arraigo, seguridad, confianza y sentido de pertenencia. La cercanía de los seres queridos y de la propia sociedad incrementa la autoestima, el bienestar y la resiliencia. El lema de la campaña #MenosTípicos realizada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer envía un mensaje de sensibilización social. Las familias disfrutan de una rutina que en muchos aspectos es similar a aquella que se vive en cualquier otro hogar. Sin embargo, existe una circunstancia concreta que hace que su realidad sea menos típica.

Campana En Mes De Sensibilizacion Del Cancer Infantil

Una campaña que da voz a las familias para que su mensaje sea escuchado

Es decir, la realidad de los hogares tiene una perspectiva holística en la que intervienen múltiples matices. Este vídeo da visibilidad a la #LaVozdeLasFamilias para que su mensaje sea escuchado por la sociedad. La importancia del acompañamiento se extiende más allá del propio ámbito familiar.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer se implica para mejorar la calidad de vida de los menores y de sus familias. A continuación, puedes descubrir el contenido de una campaña que se enmarca en el Mes de Sensibilización del Cáncer Infantil.


Comentarios cerrados