Museos con niños: Museo Interactivo de la Música en Málaga

Museos con niños: Museo Interactivo de la Música en Málaga

Escrito por: Sacra    26 julio 2015     2 minutos

Tanto si eres amante de la música como si no, un experto de los sonidos o un mero principiante, el Museo Interactivo de la Música, que se encuentra en Málaga, te ofrece un sinfín de diversión para que tanto los peques como los adultos encuentren motivos para disfrutar de algo tan sublime, y a la vez tan mágico e imaginativo, como es la música.

El Museo Interactivo de la Música es uno de esos espacios en los que, a diferencia de otros lugares, contiene áreas específicas donde, no sólo se permite, sino que se ruega que los visitantes «toquen». A lo largo de todo el recorrido verás como hay instrumentos expuestos para que podamos descubrir su sonido, eses espíritu hecho voz que sale de cada uno de ellos. Por eso aún resulta mucho más atractivo que la mera contemplación.

El Museo tiene expuestos más de 400 instrumentos pertenecientes a distintas culturas y sociedades, por lo que resulta especialmente interesante y curioso. Además utilizan las tecnologías más avanzadas para dar a conocer y difundir los distintos apartados y áreas que componen este singular edificio que consigue, a través de la diversión y el contacto directo, la difusión de la música en todos sus sentidos y emociones.

Además de las actividades que preparan durante todo el año para los centros escolares, también organizan talleres y eventos los fines de semana y festivos, en los que los niños asisten a representaciones teatrales, cuentacuentos o actividades manuales y lúdicas relacionados con este bello arte.

El Museo Interactivo de la Música de Málaga está abierto todos los días del año. El precio de la entrada es de 4 euros y para aquellos niños que quieran realizar un taller, es de 5 euros, la visita y la actividad. Siempre deberán ir acompañados de un adulto.

Página Oficial | Museo Interactivo de la Música Malaga
Foto | Andalucia


Comentarios cerrados