Nace la Fundación SHE para promover hábitos saludables entre los niños

Nace la Fundación SHE para promover hábitos saludables entre los niños

Escrito por: Belén    22 enero 2010     2 minutos

Los niños deben aprender hábitos de vida saludable desde la primera infancia ya que repercutirán en su salud durante toda su vida. El prestigioso cardiólogo Valentí Fuster ha creado la Fundación SHE para extender entre padres e hijos la importancia de tener una vida y unos hábitos saludables, además de luchar contra la obesidad infantil.

SHE son las siglas de Science, Health and Education (Ciencia, Salud y Educación). Están en inglés porque la organización pretende tener un impacto a nivel global. Aunque se constituyó ayer en Barcelona, la Fundación ya tiene varios proyectos en marcha en Cardona (Barcelona), Madrid, Colombia, Nueva York y Ruanda.

Entre las iniciativas que se pondrán en marcha destaca un proyecto editorial en el que se contará con la participación de los famosos personajes de Barrio Sésamo, con los que Fuster ha trabajado en ocasiones anteriores. Se trata de un libro con cinco cuentos llamado «Monstruos Supersanos», dirigido a niños de 3 a 6 años y que ayudará a los padres a inculcarles hábitos de vida sanos. Estará a la venta a finales de marzo y lo edita Planeta.

Los objetivos de la Fundación son conocer nuestro cuerpo y su funcionamiento, profundizar en la alimentación, insistir en la importancia del ejercicio físico y tratar los hábitos de consumo para prevenir la drogadicción. Se realizarán actividades promocionales y publicaciones para niños y jóvenes hasta los 12 años.

Lo que más me ha gustado de esta Fundación es que no se conforma con decir que los niños deben comer sano y hacer ejercicio, también se preocupa por enseñarles el motivo por el que esto es importante. No se trata de asustar a los pequeños con la obesidad y la exclusión social, sino de que conozcan su cuerpo y los motivos por los que es importante cuidarlo y mantenerlo en buen estado.

Vía | El Mundo
Foto | El periódico