Navidad: 10 consejos para crear momentos felices en familia

Navidad: 10 consejos para crear momentos felices en familia

Escrito por: Maite Nicuesa    22 diciembre 2020     3 minutos

Esta Navidad pronto formará parte de la historia de tu vida, sin embargo, el legado de los recuerdos puede acompañarte más allá de este tiempo

Esta Navidad, al igual que cualquier otra, pasará a formar parte de la historia familiar. Sin embargo, puede dejar un legado de amor, resiliencia y esperanza en la memoria de quienes compartieron juntos momentos inolvidables. La felicidad se encuentra, pero también se crea. Y en El Blog Infantil compartimos diez consejos para avanzar en esta dirección.

1. Utiliza la tecnología con un fin positivo

Existen recursos de apoyo para reducir la distancia con aquellos seres queridos que están lejos. La tecnología facilita la comunicación con aquellos familiares con los que es posible compartir palabras y sentimientos.

2. Decorar la casa en Navidad

En un año en el que tantas cosas son diferentes, existen referencias que se convierten en un anclaje de seguridad. La decoración navideña recuerda la magia de una experiencia ya conocida. Y, sin embargo, la luz que esta ambientación aporta a la casa, resulta especialmente mágica en 2020.

3. Objetivos familiares de Navidad en la nueva normalidad

Uno de los aprendizajes que nos ha dejado este 2020 es que, para potenciar la adaptación al cambio, es importante no hacer planes a largo plazo. Sin embargo, los objetivos a corto plazo aportan una dirección. Por ello, este tiempo puede estar acompañado por la reflexión en torno a dos metas valiosas.

4. Regala tu tiempo en Navidad

Las sorpresas y los regalos formarán parte de estas fiestas. Pero conviene poner en valor el bien más importante de todos: el tiempo. Un tiempo que no solo puede ser abundante en calidad sino también en cantidad. Y la Navidad, un periodo de vacaciones escolares, crea un contexto propicio para ello.

Contacto Con La Naturaleza En Invierno

5. Contacto con la naturaleza durante el invierno

La Navidad es una invitación para redescubrir el paisaje invernal a través de excursiones en el entorno próximo al hogar. Los lugares más conocidos, aquellos que son familiares para los niños, se renuevan al compás de las cuatro estaciones del año.

6. Encontrar el equilibrio entre la tradición y la novedad

Existen tradiciones de Navidad que siguen siendo viables en este nuevo contexto. Esta rutina conocida, a su vez, puede ampliarse con la integración de nuevos rituales que tal vez lleguen para quedarse en la familia.

7. Dejar espacio al aburrimiento

Planificar una lista de actividades para aprovechar el tiempo durante los días de vacaciones, no implica llenar cada minuto de forma anticipada. El aburrimiento tiene una función positiva. Y esta experiencia también forma parte de la vivencia de una Feliz Navidad.

8. Alimentar el recuerdo de aquellos que ya no están

Algunas ausencias se sienten todavía más en Navidad. Sin embargo, los seres queridos fallecidos siguen presentes a través del recuerdo. Puedes hacer que tu hijo conozca anécdotas y aspectos positivos de esos familiares mediante tu testimonio.

9. Sesiones de fotos en casa

Algunos de los recuerdos felices de la Navidad pueden quedar inmortalizados en fotografías. Además, la propia experiencia de una sesión de fotos en casa se convierte en un proyecto divertido. Pero la vivencia de la felicidad va más allá de una imagen.

Navidad

10. Conecta con el sentido de la Navidad

El sentido de la Navidad puede permanecer más allá de las transformaciones experimentadas en el último año. La forma de vivir las fiestas ha cambiado, pero su significado esencial sigue muy presente. Por ejemplo, la gratitud conecta con el sentido de este tiempo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.