Navidad: 5 consejos para comer con niños en un restaurante

Navidad: 5 consejos para comer con niños en un restaurante

Escrito por: Maite Nicuesa    6 diciembre 2023     3 minutos

¿Vas a comer o cenar en familia en un restaurante durante las próximas fiestas de Navidad? ¡Consejos para padres con niños!

Aunque en muchas familias se mantiene la tradición de comer o cenar en casa en las fechas principales de la Navidad, también es posible hacer la reserva en un restaurante para simplificar los preparativos y disfrutar de una velada agradable. En El Blog Infantil te damos cinco consejos para planificar la celebración y mejorar la comunicación con el restaurante.

1. Elige un restaurante que permite hacer reservas

Cada establecimiento tiene su propia filosofía de trabajo. Es recomendable que concretes día y hora en un restaurante que gestiona las reservas de los clientes durante el periodo navideño. El cliente debe ser responsable cuando solicita una mesa para un número de personas. Si se produce cualquier imprevisto o cambio, es importante avisar al equipo.

2. Informa de que en el grupo también hay niños pequeños

En ocasiones, cuando el cliente hace la reserva se limita a pedir mesa para un número de personas en concreto. Sin embargo, es recomendable informar de otras cuestiones como, por ejemplo, si hay niños en el grupo y, también, si alguno de los miembros de la familia tiene necesidades alimentarias especiales.

Consejos Para Comer En Un Restaurante Con Ninos En Navidad

3. Posibilidad de hacer algunos cambios en el menú

El restaurante propone su selección de platos a los clientes. Y estos eligen sus preferencias entre la oferta de primeros, segundos y postres que compone la oferta del local. Pues bien, los menús que gustan a los niños destacan por su sencillez. Por ello, quizá valores la posibilidad de solicitar alguna pequeña modificación en un plato. En consecuencia, en el momento de la reserva, consulta si el restaurante ofrece esa alternativa a los clientes.

4. Elige un restaurante con un ambiente familiar

El sector de la hostelería destaca por su competitividad y el alto nivel de especialización. Cada restaurante se dirige a un público objetivo concreto durante la Navidad. Pues bien, analiza la oferta disponible en tu zona para seleccionar un local cómodo y acogedor para familias con niños. En este periodo del año, por ejemplo, puedes poner atención en un local con una decoración atractiva.

Comer En Un Restaurante Con Ninos Pequenos En Navidad

5. Supervisar a los niños durante la cena

El comedor de un restaurante, en sí mismo, no es un lugar de juegos. Si los niños se ponen a correr alrededor de las mesas pueden generar riesgos innecesarios. Hay que tener en cuenta que los camareros están trabajando, atienden a los clientes y salen de la cocina con platos de comida (fría o caliente). Por esta razón, aunque organizar una celebración navideña en un restaurante ofrece tantas ventajas, es esencial supervisar a los niños. Es decir, es importante integrarles en la conversación, practicar los buenos modales en la mesa y colaborar con los profesionales del propio restaurante para crear un ambiente acogedor.

¿Quieres comer con tus hijos en un restaurante durante uno o varios días de la próxima Navidad? Valora las ventajas de esta opción desde una perspectiva realista. Es decir, ajusta tus expectativas: la velada puede ser muy especial aunque no fluya perfectamente de principio a fin.


Comentarios cerrados