Las niñas afroamericanas eligen la nueva serie de Disney

Las niñas afroamericanas eligen la nueva serie de Disney

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 agosto 2012     2 minutos

Una nueva serie de Disney que busca transmitir buenos valores y la importancia por la medicina.

Recientemente Disney ha creado una serie llamada ‘Doc McStuffins’, la misma ha tenido una excelente aceptación entre las pequeñas niñas afroamericanas, de hecho, sus padres han manifestado muchos halagos a través de Internet. La protagonista de la serie es una pequeña negra que trasmite importantes valores.

Los primeros episodios se presentaron en el mes de marzo y desde ese momento se han vuelto todo un fenómeno en Estados Unidos. Si bien el programa estaba pensado para pequeños de dos a cinco años el rango de audiencia ha sido mucho mayor, incluyendo a muchos padres que disfrutan viéndola con sus pequeños.

La serie está protagonizada por una pequeña de seis años, cuya madre es médica y su padre un amo de casa que se encarga del cuidado del jardín. La niña está decidida a seguir los pasos de su madre, ya desde pequeña ha creado su propio hospital en el que cuida a sus muñecas y peluches.

Sus creadores pensaron a los personajes y guiones para incentivar a los niños a que vayan al pediatra, pero han despertado un notable interés por las pequeñas afroamericanas para estudiar medicina, en Estados Unidos solo el 2 por ciento de los médicos son mujeres negras. La Doctora Deonza Thymes, quien trabaja en el Hospital de Los Ángeles, señala que: “Creo que es genial que se haya escogido como personaje a una madre negra porque, de alguna manera, se está dando a entender al público infantil que eso es posible”.

Gracias a esta serie Disney también ha logrado romper el estigma de no incluir personajes negros entre los protagonistas de sus producciones.

Vía | Cultura El País
Foto | Flickr – Scmikeburton


Comentarios cerrados