Cuando un niño maltrata a sus mascotas

Cuando un niño maltrata a sus mascotas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 abril 2011     2 minutos

En la actualidad los niños viven rodeados de diversas formas de violencia, no solamente pueden existir en su ámbito familiar, sino también en el escolar o simplemente mirando televisión, donde podrá ver cosas que no son convenientes para su edad.

Ver este tipo de hechos puede ocasionar trastornos dentro de su conducta, un síntoma claro es cuando tienen pequeños actos de crueldad con sus mascotas. Si bien no es una actitud común, de aparecer debemos prestar atención.

La mayoría de los niños le brindan a sus mascotas amor y cuidado, ya que desde pequeños los vamos educando para que respeten a la naturaleza y a los diferentes seres que viven en ella. Gracias a una buena relación entre los niños y sus mascotas se puede fomentar la autoestima y desarrollar un compromiso y una responsabilidad.

En las familias donde existen problemas es común que veamos que los animales sean maltratados, al ver que los humanos pueden maltratarse infieren que el maltrato es normal y puede realizarse con cualquier ser. Mediante un estudio llevado a cabo por la New Jersey Public Child Protection Agency se supo que el 88 por ciento de las familias donde se maltratan a los pequeños también existen evidencias de maltrato a los animales. En muchos casos también se ve que el mayor agrede a su mascota para inculcarle al niño disciplina.

Cuando un joven comete un acto de abuso con un animal está demostrando síntomas de sicopatología, a veces acompañados de una historia familiar problemática.

Es muy importante que sepamos que las mascotas merecen ser cuidadas y no es justo que se las maltrate, si tienes una mascota y sientes que ya no la puedes tener más o que su integridad corre riesgo por problemas de violencia dentro de tu hogar te aconsejamos que consultes con un veterinario las diferentes opciones que tienes para encontrarle un nuevo hogar, donde la cuidaran y le darán amor y protección.

Vía | Conciencia Animal
Foto | Flickr – Alobos