Receta para niños: Huevos de Pascua de cereales

Receta para niños: Huevos de Pascua de cereales

Escrito por: Belén    23 abril 2011     2 minutos

No todos los huevos que coman los niños estos días tienen que ser de chocolate. Kellogs propone una receta para que los hagamos con sus Rice Krispies y unos M&Ms o Lacasitos. A los niños les gustará variar y a nosotros que no sólo lleven azúcar. Podemos hacerlos para sorprender a los peques o pedirles que nos ayuden.

Para 12 huevos necesitamos 6 tazas de Rice Krispies, unas 40 nubes de azúcar o 4 tazas si son de las pequeñas, 3 cucharadas de mantequilla o margarina y media taza de M&Ms o Lacasitos. Las nubes se pueden cambiar por azúcar y miel tal como contamos en la receta de las barritas de cereales. El molde en la receta original son huevos de Pascua de plástico. Si no los encuentras probablemente sirva con una huevera de plástico o con los huevos con muñequitos sorpresa que venden en muchos kioskos.

LImpia el recipiente que te va a servir de molde, unta aceite en su interior y resérvalo. En un cazo derrite la mantequilla a fuego lento. Añade las nubes y remueve hasta que estén totalmente derretidas. Aparta del fuego, añade los Rice Krispies y remueve para que queden totalemente cubiertos. Con las manos engrasadas rellena las dos partes de cada huevo con los cereales, dejando el centro hueco. Te costará un poco. En el hueco de una mitad pon 6-8 Lacasitos, unas gominolas o lo que creas que puede gustar a tus niños como sorpresa. Desmolda las mitades sobre papel de cera, déjalas enfriar un poco. Une las dos mitades presionandolas hasta que queden pegadas y deja enfriar del todo. Después puedes decorar los huevos con colorante alimentario, con más M&Ms y quizá queden bien con un baño de chocolate.

También se puede hacer en el microondas, poniendo en un bol apropiado la mantequilla y las nubes durante tres minutos a máxima potencia. A los dos minutos remueve y cuando termine otra vez hasta que quede bien mezclado. Los huevos es mejor tomarlos en el día. Se conservan 48 horas en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Si los haces cuéntanos que tal te han quedado y que han dicho los peques.

Página Oficial | Rice Krispies


un comentario

  1. jesus dice:

    no se cocinar pero lo hare adios saludos jesus