Niños que aprenden ciencia en el desayuno

Niños que aprenden ciencia en el desayuno

Escrito por: Sacra    21 mayo 2014     2 minutos

Cualquier momento del día es bueno para que los niños aprendan nuevas habilidades o profundicen en aquellas materias que puedan resultarles un tanto complicadas. Enseñar no siempre es fácil, y mucho menos cuando trabajamos con conceptos extraños, poco palpables o alejados de nuestro entorno social o familiar. Pero aquí es donde la imaginación juega un papel especialmente relevante. Enseñar a través de la diversión y, además, saboreando la enseñanza, puede ser una opción mucho más que interesante.

Y esto es lo que ha pensado este padre que ha aprovechado la hora del desayuno para enseñar a sus niños nuevos conceptos de ciencia. Una forma original, y muy dulce, de hacerles entender la diferencia entre las distintas clases de tiburones, por ejemplo, o incluso los personajes que habitan el mundo cinematográfico de «Star Wars».

Se trata de un profesor de matemáticas, ilustrador y, además, padre que vive en Whasington, Estados Unidos. Tras su larga estancia en Saipan, empezó a aficionarse por estas exquisitas tortitas que se han convertido en el desayuno ideal para sus niños. Pero yendo un paso más allá, pensó que si creaba con ellas distintos dibujos, podía animar a sus niños a adentrarse en el mundo de la ciencia de una forma muy divertida y especialmente nutritiva.

De esta forma, cada semana en su blog (cuyo enlace te dejo al final de este post y figura como página oficial), publica un video en el que nos explica, no sólo la receta de estas tortitas, si no también la temática a la que ha ido dirigida su clase magistral. Así que si te animas, te ofrece todas las claves para conseguir que los desayunos de tus niños sean, además de muy nutritivos, también de lo más educativos.

Vía | Cnet
Página Oficial | Saipancakes


Comentarios cerrados