Los niños españoles tienen miedo a sufrir violencia en la escuela

Los niños españoles tienen miedo a sufrir violencia en la escuela

Escrito por: Sacra    10 junio 2016     2 minutos

Una encuesta realizada por la Ong Educo, ha puesto de manifiesto como se enfrentan los niños a sus miedos con respecto a la violencia. Casi la mitad de los niños españoles, entre 10 y 12 años, tienen miedo a sufrir violencia en el colegio y un 60 por ciento manifiesta tener miedo a andar solos por la calle.

La opinión de los niños ha sido recogida en un informe titulado «Érase una voz…Lo que opinan niñas y niños sobre la violencia» y tras encuestar a 502 niños de 17 comunidades autónomas. Este informe ha arrojado las opiniones que sienten los niños en torno al mundo de la violencia, dejando especialmente claro que es en el entorno escolar donde los peques sienten que se encuentra la mayor amenaza.

El 49,8 por ciento de los niños tienen miedo a sufrir distintos episodios violentos en la escuela, un poquito menos opinan las niñas, que se sitúan en el 45,8 por ciento. En cualquiera de los dos casos, no se especifica si los niños piensan que esa violencia vendría por parte de otros compañeros o por los adultos responsables de su educación.

Otra de las grandes preocupaciones, con respecto a la violencia, que mantienen nuestros niños es el de sufrirla cuando van solos por la calle, en este aspecto son el 60 por ciento de los menores los que se manifiestan preocupados. De hecho, el 30 por ciento opinaron que acudir a eventos, fiestas o juegos al aire libre son un peligro potencial.

Pero también Internet es un lugar en el que se expone la violencia de una forma especialmente peligrosa, al menos según los peques. En esta ocasión han sido el 50 por ciento los que así lo afirman, siendo el número de niñas mayor que el de los niños.

En la parte positiva los niños piensan que la definición de la felicidad es contar con la familia y amigos que te quieran, te apoyen y te protejan.

Vía | Antena 3
Foto | Con tu familia


Comentarios cerrados