Los niños españoles toman más mercurio en el pescado que los europeos

Los niños españoles toman más mercurio en el pescado que los europeos

Escrito por: Sacra    22 septiembre 2016     2 minutos

Uno de los alimentos fundamentales en la dieta mediterránea y que viene a aportar infinitos beneficios a nuestra salud, es el pescado. Afortunadamente nos encontramos en un país en el que la diversidad alimenticia, así como la calidad de los productos naturales, hacen que nos lleguemos a sentir, incluso, privilegiados. Es por ello que a nuestros niños debemos ofrecerles los mejores productos, cuanto más naturales mucho mejor, para que crezcan fuertes y llenos de energía.

Entre esos productos que encontramos en nuestros mercados cada día, se encuentra el pescado. Pero seguro que no sabías que el pescado del Mediterráneo tiene unos niveles muy altos de mercurio, sobrepasando los límites que marca la Unión Europea. Por eso los niños españoles, los más expuestos a él, son los más perjudicados de entre todos los menores europeos.

Según los expertos, y tras un congreso realizado días atrás en Cataluña, «los peces actuales tienen un nivel cinco veces más alto de mercurio que, incluso, en la época preindustrial». De hecho, y lejos de lo que pudiera parecer, una simple lata de atún contiene cantidades exageradas de este elemento, no en vano en algunos países ya se está obligando a los fabricantes a que se especifique en el envase.

De todos modos, y según también los mismos especialistas, tomar pescado, a pesar del mercurio, sigue siendo recomendable y compensa en cuanto a los nutrientes que nos ofrece. Sí que es necesario llevar ciertas precauciones en casos determinados, como durante el embarazo, ya que los daños que ofrecemos al bebé que está en camino pueden ser irreversibles.

También recomiendan que se consuman especies pequeñas de peces o moluscos como el mejillón, ya que la concentración de mercurio en estos alimentos es mucho menor.

Vía | 20 minutos
Foto | Aquafeed


Comentarios cerrados