Niños hospitalizados se convierten en médicos de sus ositos de peluche

Niños hospitalizados se convierten en médicos de sus ositos de peluche

Escrito por: Sacra    12 noviembre 2013     2 minutos

Bastante complicado lo tienen los niños que padecen una enfermedad y tienen que ser hospitalizados como para que, encima, se les cree cierta fobia y miedo al mundo de la medicina. Aun estando arropados por sus padres en todo momento y sabiendo que, la mayoría de los facultativos, tienen un trato especial con los pequeños, sigue resultando especialmente duro ver como su vida ha cambiado, radicalmente, y ha sido enclaustrado en un lugar que, en la mayoría de los casos, le resulta hostil.

Por eso no podemos dejar de hacernos eco de todas aquellas buenas ideas que siguen surgiendo en torno a los hospitales y los niños. Este es el caso del hospital madrileño «12 de octubre» en el que los niños que se encuentran ingresados van a encontrar una diversión más para que sus horas en el centro pasen de una manera mucho más lúdica, pero al mismo tiempo educativa. Se trata de convertirse en los médicos de unos pacientes un tanto especiales: sus ositos de peluche.

Porque, al fin y al cabo, ¿cuál es la mejor manera de entender nuestra propia situación?… a través de la propia experiencia. Así, esta genial idea creada por la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad Complutense, permite acercar a los niños al mundo de la medicina para que pierdan el miedo a los profesionales sanitarios.

Y es que en el Hospital de los Ositos no falta nada. Se realiza una consulta previa, se le toman los datos y se valora cuales pueden ser las necesidades que tenga el particular paciente. Además tiene una zona de camillas, un quirófano y hasta una sala de Rayos X. Estas actividades se realizan una vez cada tres meses y están organizadas por la Subcomisión materno-infantil cuya misión está centrada en realizar actividades, fiestas y todo tipo de eventos para aquellos niños que se encuentran hospitalizados en el centro sanitario madrileño.

Vía | Madrid Out
Foto | Estrella digital