Niños hospitalizados sufren dolores

Niños hospitalizados sufren dolores

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 septiembre 2012     2 minutos

Los niños que, por diferentes motivos, deben ser hospitalizados, pueden sentir miedo a las prácticas comunes.

Un alto porcentaje de niños hospitalizados (40 por ciento) sienten algún tipo de dolor a diario. La Fundación Grünenthal realizó una investigación con el objetivo de conocer en profundidad los diferentes aspectos más sociales del dolor que aparece en la infancia.

Otro dato importante es que el 62 por ciento de los pequeños pueden amortiguar el dolor al saber con antelación lo que les va a pasar, esto les da tranquilidad, a pesar de eso sólo la mitad de los pequeños ha sido informada acerca de la posibilidad de sentir dolor durante la estancia en el centro médico.

Existen prácticas hospitalarias comunes, como las punciones, inyecciones o pinchazos que generan miedo y diferentes reacciones en los pequeños. Lamentablemente en esos momentos no suelen ser ni contenidos ni escuchados de manera inmediata, lo que puede generar que la sensación de dolor aumente.

Dentro de las personas que acompañan a los niños en los hospitales, en primer lugar se encuentra la madre (con un porcentaje del 69 por ciento) y el padre en segundo lugar (con un 20 por ciento), los abuelos llegan a hacerlo en un 5 por ciento.

Los pequeños suelen tener sus propias técnicas para no sentirse asustados, entre ellas duermen más de la cuenta, otros suelen pensar que algo está mal y otros sienten que si están en el hospital es porque se están curando.

También es cierto que los pequeños que, por diferentes motivos, ya fueron hospitalizados y deben estarlo nuevamente ven todo estos temores desde otro punto de vista, mucho más positiva. El 94 por ciento de ellos destaca el trato recibido, la televisión y los juegos, lo que menos les agrada son los pinchazos y la comida.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Obra Social Caja M