Los niños que más estudian en verano: madrileños, aragoneses y navarros

Los niños que más estudian en verano: madrileños, aragoneses y navarros

Escrito por: Sacra    22 agosto 2015     2 minutos

Hace ya algunas décadas que se puso de moda los cuadernillos de vacaciones con los que los niños seguíamos conectados a la enseñanza y educación a pesar de que la escuela había cerrado para descansar. Los padres, de esta forma, mantenían a los niños ocupados procurando que no se les olvidara nada de lo aprendido durante el curso anterior y, al mismo tiempo, preparándose para el próximo.

Después del gran boom que gozaron en la década de los 80, la venta de estas publicaciones decayeron estrepitosamente, aunque en la actualidad han vuelto a encontrar su tiempo de florecimiento. Al menos así lo indica un informe realizado por Amazon que ha contabilizado las ventas de este tipo de publicaciones, constatando que, año tras año, siguen aumentando de forma considerable. Y entre todas estas curiosidades también destacan aquellas comunidades autónomas en las que se venden más cuadernillos de vacaciones, lo que confirma que los niños madrileños, aragoneses y navarros son los que no dejan de estudiar a pesar del tiempo de ocio veraniego.

También hemos conocido cuales han sido las materias que más se han reforzado durante estos meses veraniegos. El año pasado destacaba, en especial, las matemáticas. En cambio para estas vacaciones la mayoría de los padres han elegido la escritura y caligrafía. Un total de diez comunidades han preferido mejorar la letra de sus niños, entre los que se encuentran Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña o Castilla-La Mancha, entre otras.

En cambio para los papás de Navarra y Baleares, sigue primando reforzar las matemáticas. En La Rioja, sin embargo, el preferido ha sido el cuadernillo de inglés. Para Melilla y Asturias, el gran top de ventas lo ha tenido el Cuaderno de Vacaciones de Peppa Pig que va dedicado a niños de 3 años.

Vía | Huffingtonpost
Foto | Pixabay-Foundry


Comentarios cerrados