Los niños lo tienen claro: los animales no son un juguete

Los niños lo tienen claro: los animales no son un juguete

Escrito por: Sacra    7 diciembre 2015     2 minutos

Llegadas las fechas navideñas, con sus inquebrantables tradiciones, llega el momento de que los niños escriban sus cartas a Papá Noel o los Reyes Magos. En ellas reflejan sus deseos por conseguir aquellos juguetes que más les gustan o que andan deseando desde hace tiempo. Por eso, y porque dentro de esos deseos son muchos los pequeños que quieren incorporar al hogar un animal de compañía, la Fundación Affinity vuelve a advertirnos de la necesidad de tomar conciencia a la hora de tomar esta decisión.

La mayoría de animales que se encuentran, en la actualidad, en los centros de acogida, son regalos que se realizaron a lo largo de estas fechas. Los niños piden en sus cartas un cachorrito al que, luego, no pueden cuidar. Es ahí donde los padres debemos entrar en acción y hacerles entender de la obligación que supone tener un animal en casa. Algo que, contrario a lo que podría suponer, los pequeños tienen muy claro.

Llegadas estas fechas, y un año más, la Fundación Affinity ha realizado una encuesta a los niños españoles para comprobar cuáles son sus deseos para estos días. Aunque un 50 por ciento aseguran que han pedido una mascota en la lista de sus regalos a Papá Noel o los Reyes, el 98 por ciento saben con certeza que no se trata de un juguete, sino de un ser vivo que necesita muchos cuidados y protección.

Y es que, según los estudios realizados, los niños piden una mascota, especialmente perros y gatos, porque los perciben como el compañero ideal para realizar actividades y juegos juntos. De hecho, 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años, prefiere jugar antes con su perro o gato que con un videojuego. El concepto que más prevalece, con respecto a la unión de niños y mascotas es la de cuidar, seguido de jugar y alimentar.

Página Oficial | Fundación Affinity


Comentarios cerrados