Los niños lo tienen claro: los animales no son un juguete
Llegadas las fechas navideñas, con sus inquebrantables tradiciones, llega el momento de que los niños escriban sus cartas a Papá Noel o los Reyes Magos. En ellas reflejan sus deseos por conseguir aquellos juguetes que más les gustan o que andan deseando desde hace tiempo. Por eso, y porque dentro de esos deseos son muchos los pequeños que quieren incorporar al hogar un animal de compañía, la Fundación Affinity vuelve a advertirnos de la necesidad de tomar conciencia a la hora de tomar esta decisión.
La mayoría de animales que se encuentran, en la actualidad, en los centros de acogida, son regalos que se realizaron a lo largo de estas fechas. Los niños piden en sus cartas un cachorrito al que, luego, no pueden cuidar. Es ahí donde los padres debemos entrar en acción y hacerles entender de la obligación que supone tener un animal en casa. Algo que, contrario a lo que podría suponer, los pequeños tienen muy claro.
Llegadas estas fechas, y un año más, la Fundación Affinity ha realizado una encuesta a los niños españoles para comprobar cuáles son sus deseos para estos días. Aunque un 50 por ciento aseguran que han pedido una mascota en la lista de sus regalos a Papá Noel o los Reyes, el 98 por ciento saben con certeza que no se trata de un juguete, sino de un ser vivo que necesita muchos cuidados y protección.
Y es que, según los estudios realizados, los niños piden una mascota, especialmente perros y gatos, porque los perciben como el compañero ideal para realizar actividades y juegos juntos. De hecho, 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años, prefiere jugar antes con su perro o gato que con un videojuego. El concepto que más prevalece, con respecto a la unión de niños y mascotas es la de cuidar, seguido de jugar y alimentar.
Página Oficial | Fundación Affinity
Comentarios cerrados

10 ideas de regalos educativos para niños pequeños en Navidad 2025 que realmente fomentan su desarrollo
¿Tu bebe necesita un andador? Te damos algunos consejos
Campamentos de surf para niños en Galicia durante el verano