Los niños que usan las redes sociales son peores estudiantes

Los niños que usan las redes sociales son peores estudiantes

Escrito por: Sacra    7 noviembre 2013     2 minutos

El uso de Internet por parte de los niños se ha multiplicado durante los últimos años de una forma, casi, alarmante. Si sabemos que navegar por la Red puede ser una herramienta muy importante para los estudios de nuestros hijos, incluso para sus momentos de ocio, no debemos olvidar que también puede suponer un grave peligro, por eso es necesario mantenernos siempre alerta con el fin de averiguar, de primera mano, cuales son los pasos que nuestros hijos dan en la gran maraña de Internet.

Otro tema peliagudo son las redes sociales. Aunque los menores de 14 años no pueden acceder a este tipo de servicios, al menos que lo hagan con licencia paterna, según los últimos resultados un 42 por ciento de los escolares entre 9 y 10 años, manejan libremente su perfil en Internet a través de una red social.

Este informe, se ha realizado desde la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, después de hacer un análisis entre los estudiantes del curso 2012-2013, haciendo hincapié en la influencia que las nuevas prácticas informáticas, en cuanto a ocio, tienen en el alumno y sus resultados académicos. Como muestra se tomaron a más de 48 mil alumnos de cuarto de primaria y al mismo número, más o menos, de segundo de secundaria. Aunque para la autora de este informe los resultados fueron mejores que años anteriores, sí hay una información que resalta entre todas: el gran porcentaje de niños que acceden a las redes sociales y, de entre ellos, los más adictos y sus bajas calificaciones académicas.

Teniendo en cuenta que la mayoría de teléfonos móviles de la actualidad nos ofrecen el acceso a Internet y sabiendo que la mayoría de niños ya tienen su móvil, también esto influiría en los resultados de sus notas escolares. De hecho, del 42 por ciento de escolares que acceden a las redes sociales, un 9 por ciento lo hace siempre que quiere y un 5 por ciento todos los días, estos son los que, según el informe, sacan peores resultados en el colegio.

Vía | Levante
Foto | Infancia Hoy