La AEFJ nos presenta los juguetes estrella para estas navidades

La AEFJ nos presenta los juguetes estrella para estas navidades

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    6 noviembre 2013     5 minutos

Si hace poco hablábamos de las nuevas ideas de Famosa, ahora toca el turno de hablar de ésta y otras compañías jugueteras españolas.

La Asociación Española de Fabricante de Juguetes está formada por 77 empresas que representan el 87% del volumen total de facturación del sector, siendo el segundo país productor de juguetes de la UE. Con las fiestas navideñas ya próximas, la AEFJ ha presentado las últimas novedades del mercado juguetero español, los que serán los Juguetes Estrella de las próximas Navidades, para que los consumidores (padres y familiares de los niños), conozcamos los juguetes que más se venderán durante estas fiestas.

Nancy, la muñeca más popular del fabricante español FAMOSA, nos abre las puertas de su tienda de joyas, en la que diseña y hace sus propios collares, pulseras, etc. La tienda incluye todo lo necesario: blisters, bolsitas, e incluso un busto para probar los collares. Ahora visitaremos el restaurante de Los Barriguitas, con una cinta transportadora, como en los restaurantes japoneses Sushi, una zona para cocinar con vitrocerámica, la zona de mostrador, un frigorífico y un montón de accesorios de comiditas y platos. Y, para terminar, Famosa nos trae la cocina de Nenuco, que tiene vitrocerámica, frigorífico, fregadero, horno, y el producto estrella: la Cucomix. Es una completa cocina que viene completamente equipada, con accesorios de menaje y con muchos alimentos para jugar.

Juguetes estrella para Navidad

Goliath nos trae un juego que nos hará dudar de si lo que vemos es ciencia o magia, HolograFX, con el que se puede interactuar con imágenes tridimensionales proyectadas con el móvil, para realizar un espectáculo de trucos increíbles con el que todos se sorprenderán. El jugador se convierte en un holograma y se grabará con el teléfono móvil para proyectar su imagen holográfica con HolograFX, como si de un truco de magia en 3D se tratase. HolograFX ha sido premiado en diversas ferias del sector juguetero.

Juguetes estrella para Navidad

Hasbro, por su parte, nos presenta productos para todos los gustos. En primer lugar tenemos a los famosos Angry Birds, con los que podremos jugar de dos maneras diferentes: de una forma tradicional, física, lanzando los muñecos para destruir las construcciones o haciéndolos correr en la nueva pista de carreras Pig Rock Raceway, o de una segunda forma, digital, a través de nuestras tabletas y smartphones y los novedosos telepods, esta plataforma utiliza una innovadora tecnología que permite que jueguen integrando las figuras físicas en una app móvil con solo ponerlo sobre la cámara.

Juguetes estrella para Navidad

Ingo Devices lanza una amplia gama de tabletas que promete dar mucho que hablar entre los pequeños amantes de la tecnología: la línea de tabletas Premium 7 viene cargada de personajes conocidos y aplicaciones que aseguran diversión sin límites. Hello Kitty, Monster High o Violetta cobran vida a través de unos dispositivos cargados de funcionales y llenos de posibilidades para aprender y divertirse. Sus pantallas de 7 pulgadas, sistema Wifi, doble cámara y la posibilidad de descargar millones de aplicaciones en Play Store gracias su sistema Android 4.1. Además, encontramos la Tablet de Ingo + RC car que gracias a su sistema bluetooth, se convierte en un mando con el que podrás conducir tu propio coche por radio control que viene incluido con la tableta.

Juguetes estrella para Navidad

Para los más pequeños (de tres años en adelante), encontramos un magnífico avión por control remoto. Tras el estreno de la película de Disney Aviones, podemos controlar a su protagonista, Dusty, de la manera más original: basta con imitar los movimientos de un avión con los brazos extendidos. Los dos mandos de control remoto, con forma de ala (uno para cada mano), sirven para controlar los movimientos del avión por mimetismo.

Juguetes estrella para Navidad

También las Monster High estarán presentes estas navidades: sus fans pueden hacer una fiesta monstruosa en su casa con una invitada especial: Spectra Vondergeist, que se encarga de poner la música para poner a bailar a sus monstruoamigas. Las niñas conectan su MP3 y podrán escuchar su música a través de los altavoces del playset que, al finalizar, podrán guardar en un práctico maletín con la forma de la famosa calaverita Monster High y llevar la fiesta allá donde quieran.

Y para los más clásicos, dos juguetes más: el campeón de las carreras de coches, Scalextric presenta tres nuevos circuitos: C1 GT Racing. El clásico circuito en forma de cero, ahora, esta puerta de entrada ideal a la competición incluye dos bólidos GT: el Audi R10 y el Peugeot 908 HDI. El C2 Rally Experience nos trae la emoción y el espectáculo que ofrecen los rallies con el Citroën DS3 «Qatar» y el Ford Fiesta RS «Edge». Por último, el circuito C3 Adrenaline Cup es para aquellos jugadores que buscan aumentar la experiencia: este circuito presenta el trazado más largo y completo. El set incluye una curva chicane a la que es fundamental llegar en primera posición para evitar que el rival te corte el paso. Los dos vehículos incluidos son el Aston Martin DBR9 y el Mercedes SLS AMG GT3. Además, nos ofrecen nuevos coches como el famoso Cuatro Latas, el Renault 4L que inundó las carreteras españolas en la década de los años 60, que viene acompañado de otros como el Citroën C4 WRC, el Ford Fiesta Dynamic, el Morgan Aero Banque, el Aston Martin Vantage Gulf o el Porsche 911 GT3 Cup entre otros.

Juguetes estrella para Navidad

Y el otro juego clásico que vamos a traer es el de los muñecos, caballeros medievales en este caso de la prestigiosa marca Schleich, que nos presenta armaduras brillantes, capas al viento: las nuevas órdenes de caballeros están ya preparadas para la acción. Los poderosos Caballeros Dragón se enfrentarán a los Caballeros de la Orden del Grifo. Todos con la ya conocida calidad de esta marca que hace más que muñecos, verdaderas obras de arte.

Juguetes estrella para Navidad

En resumen, una oferta magnífica y variada la que nos ofrecen los fabricantes de juguetes para que nuestros hijos sigan soñando y jugando.