No es normal que a los niños les duela tanto la espalda

No es normal que a los niños les duela tanto la espalda

Escrito por: Sacra    20 mayo 2014     2 minutos

El dolor de espalda en los niños se ha convertido ya en una patología totalmente aceptada y normalizada en nuestra sociedad actual. La falta de actividad física o el peso que deben soportar en sus mochilas escolares, son algunas de las excusas que encontramos para no hacer excesivo caso de algo que, de ninguna de las maneras, debemos ver como parte más de su desarrollo. Los expertos nos advierten, que si tu niño de 5 años, por ejemplo, se queja en exceso de su espalda, es necesario llevarlo al pediatra y que le realice una exploración a fondo.

Es cierto que la vida sedentaria que llevan los niños durante los últimos tiempos, es motivo más que suficiente para que su estructura ósea se resienta. La mala alimentación, el exceso de televisión o videojuegos y el peso de sus carteras, pueden ser algunos síntomas de esos malestares, pero nunca deben convertirse en la razón perfecta para olvidarnos de ello. Un niño de 5 o 6 años no debe tener dolores de espalda, a no ser que sufra alguna patología que se debe descubrir.

No podemos olvidar que los niños, a estas edades, están en completo movimiento, por ello su espalda, que se encuentra en pleno desarrollo, no debe causarle ningún tipo de molestias. Según el doctor Ramón Fernández León, de la Unidad de Espalda de la Clínica Cemtro, a estas edades los niños no sufren dolores de espalda, por lo tanto si alguno se queja de ello, hay que llevarlo de inmediato a su médico para que le realice un examen exhaustivo, puesto que puede tratarse de un problema más grave.

Sin embargo, sí que es cierto que en los últimos tiempos han aumentado los casos de niños y adolescentes, a partir de los 10 o 12 años, que se quejan de este tipo de dolores, pero que sí están relacionados con la vida sedentaria y las malas posturas adquiridas a lo largo de sus primeros años.

Vía | Te interesa
Foto | Lukor