El no también ayuda a crecer

El no también ayuda a crecer

Escrito por: Maite Nicuesa    9 agosto 2010     2 minutos

Existen libros que son especialmente recomendables para los padres en relación con la aventura de educar a sus hijos con optimismo pero también con asertividad. En este sentido, existe una palabra clave que, sin embargo, cuesta mucho pronunciar: No. Una palabra breve pero que tiene una fuerza potente sobre la mente puesto que simboliza la ausencia o la renuncia. Sin embargo, los niños deben aprender desde su más tierna infancia a renunciar puesto que de lo contrario se convertirán en adultos con poca tolerancia a la frustración y poca capacidad de sacrificio. SIn embargo, uno de los aprendizajes de la vida reside precisamente en trabajar para conseguir metas a largo plazo.

Por este motivo, hoy os quiero recomendar la lectura de un libro excelente escrito por la autora Maria Jesús Álava Reyes que escribió una obra con este título: «El no también ayuda a crecer». Un libro esencialmente práctico que te aportará información muy útil para llevar a cabo en tu rutina diaria en el hogar. Un libro además especialmente aconsejable para las situaciones difíciles que tienen cierto carácter de urgencia.


Aprender a decir no es tan esencial como decir que sí porque ambos términos ayudan a los niños a descubrir las normas de los correcto y lo incorrecto. Comprueban aquello que está permitido o aquello que es mejor evitar por prudencia. En la actualidad, los profesores ponen especial hincapié en la importancia de la educación en el seno del hogar para que la formación pueda reforzarse en el colegio.

Sin duda, el no también ayuda a crecer en el sentido más pleno de la expresión puesto que el no implica un crecimiento especialmente emocional y psicológico. De hecho, en la edad adulta, los expertos relacionan el nivel de autoestima con la capacidad de decir que no de una persona.

Foto | Las piedras del río
Más información | Casa del libro