Nueva edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete

Nueva edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    26 junio 2013     2 minutos

Hoy, día 26 de junio, y mañana 27 tendrá lugar en Madrid la IX edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, el primer festival de publicidad y comunicación infantil, cuyo principal fin es velar y buscar una comunicación responsable.

Centrado este año en el ”Branded Content y la influencia en niños y jóvenes”, El Chupete es el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil que tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos publicitarios dirigidos al público infantil.

Respaldado por las asociaciones más importantes del sector, pretende concienciar a anunciantes, agencias, medios y profesionales de la educación, sobre la gran importancia de la comunicación y de la responsabilidad que esta conlleva. Nace con un marcado objetivo social ante la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños, apostando por campañas creativas que además transmitan valores.

Los premios cubren diecisiete categorías: Cine/TV, Gráfica, Interactiva, Packaging, PLV, Música, Jingles y Radio, Mascota/Personaje Infantil, Campañas Promocionales, Eventos Infantiles, Medios y Soportes, Campaña sin ánimo de Lucro, Campaña de comunicación, prensa y RR.PP., Televisión: series de ficción dirigidas al público infantil, Cine: Largometraje dirigido al público infantil, Mejor Producción y Campaña Temática: «Apps y acciones de publicidad móvil».

Además de premiar los mejores trabajos creativos, El Chupete pretende crear un foro de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y de la comunicación infantil. Esto se desarrolla a través de unas conferencias, coloquios y mesas redondas sobre las últimas tendencias de la publicidad infantil, donde se dan cita los mejores profesionales, investigadores y especialistas de este mercado.

Hoy 26 de junio y mañana 27 tendrá lugar esta nueva edición, en Madrid. Una interesante oportunidad de conocer y debatir las nuevas tendencias de publicidad y comunicación para nuestros hijos, cada vez más conectados a los medios audiovisuales.

Página oficial | El Chupete


Comentarios cerrados