Nueva sala de rehabilitación y ortopedia infantil en el Hospital Vithas Virgen del Mar

Nueva sala de rehabilitación y ortopedia infantil en el Hospital Vithas Virgen del Mar

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    4 febrero 2013     2 minutos

El Hospital Vithas Virgen del Mar presentó su nueva Unidad de Rehabilitación y Ortopedia Infantil, un área fundamental para cuidar y mejorar la salud del niño.

En el Hospital Vithas Virgen del Mar cuentan con una nueva Unidad de Rehabilitación y Ortopedia Infantil. Una excelente noticia que queremos compartir con ustedes. La misma tiene una superficie de 800 metros cuadrados.

El equipo de trabajo se encuentra formado por un médico rehabilitador y cinco fisioterapeutas. Este servicio está pensado para la atención a niños con o sin discapacidad.

En este lugar se trataran problemas como la escoliosis, rodillas valgas, plagiocefalia, metatarso aductor, entre otras más. Tengamos en cuenta que la ausencia de la rehabilitación puede causar que no se recupere la parte funcional en casos de enfermedades neurológicas o no alcanzar el desarrollo psicomotor en el caso de los pequeños con problemas neurológicos, rigidez articular o dolores crónicos.

De esta forma el Hospital Vithas de Mar refuerza el área de seguridad al niño y a su familia. Es muy importante que se llegue a una recuperación bajo la supervisión de un equipo de profesionales con amplia experiencia.

El médico rehabilitador de los niños son especialistas en rehabilitación y medicina física que se encuentran capacitados para detectar, diagnosticar y tratar las alteraciones motoras discapacitantes desde que nacen hasta el final de su crecimiento.

Dentro de este establecimiento se realizará una primera valoración en niños diagnosticados con un cuadro sindrómico específico y la existencia de algún riesgo neurológicos para determinar el desarrollo en los primeros meses de vida y así anticiparse a las complicaciones que pudieran surgir.

Pero este no es el único servicio que el hospital agregará en el año 2013, dentro de muy poco se darán a conocer más, esto ha sido posible gracias a la inversión que se realizó, cercana a los 4 millones de euros.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – USP Hospitales