Obeso de niño, obeso de adulto

Obeso de niño, obeso de adulto

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    20 abril 2012     1 minuto

Los padres debemos cambiar el estilo de vida y así evitar que la obesidad de los niños se prolongue a la adultez.

Los médicos consideran que los niños que son obesos tienen un 50 por ciento de chances de continuar siéndolo cuando son adultos. El médico endocrinólogo Barto Burguera considera que las autoridades sanitarias deben tomar medidas preventivas.

Burguera trabaja en el Hospital Universitario Son Espases asegura que en la actualidad la obesidad es un problema de salud, lo mismo que sucede con la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Los padres deben tomar conciencia que el sobrepeso afecta inexorablemente al bienestar del organismo y va en contra de la prevención de las enfermedades. «El problema de la obesidad es muy importante«. La actual generación de pequeños ha dejado de jugar al aire libre para pasar horas frente al televisor o el ordenador. Esto causa que no se gasten energías, lo que genera un exceso de peso.

El Dr. Burguera solicita la creación de planes y campañas publicitarias, teniendo en cuenta que ya se han realizado diferentes basadas en las drogas, la forma de evitar el tabaco y los accidentes de tráfico.

Las familias deben cambiar su estilo de vida y su alimentación, es necesario realizar rutinas de ejercicios, caminar, disfrutar de los paseos en familia, evitar el exceso de los productos con azúcar y aprender a comer lentamente para que el cerebro tenga la posibilidad de percibir la sensación de saciedad, esto debe ser aprendido desde pequeños.

La obesidad es un problema de salud que va actuando de forma silenciosa, no cuenta con síntomas ni causa signos clínicos evidentes, las consecuencias se hacen visibles con el paso de los años, por eso, para evitar adultos obesos debemos aprender a comer desde la niñez.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Raquel Quijada


2 comentarios

  1. maria elena dice:

    Lamentablemente su articulo solo se limita a describir el problema y dar solucionaes generales pero por ejemplo Porque no ponen la,dieta diaria de una semana y el tiempo de,ejercicios por,dia .?
    Hablar de generalidades no nos nos ayuda
    Gracias

    • Leticia dice:

      Hola María Helena. Nos has dados una muy buena idea, en los próximos días haremos algunos artículos relacionados a los temas que propones. Luego nos cuentas que te parecieron.

      Nuevamente gracias

      Leticia