Receta para niños: Tarta de queso

Receta para niños: Tarta de queso

Escrito por: Sacra    15 abril 2012     9 Comentarios     2 minutos

Un postre o merienda exquisita para acompañar cualquier celebración

Como postre para un día de fiesta, para una celebración o como premio por alguna sorpresa señalada, las tartas son siempre un recurso magnífico para completar un buen menú. Incluso como merienda, acompañadas de un buen vaso de leche, son un apetitoso capricho que, sin abusar, podemos permitirnos de vez en cuando.

Hoy os voy a recomendar esta deliciosa tarta de queso que podemos hacer en casa, acompañada por los niños. Se puede realizar de muchas formas, incluso cambiando algunos ingredientes, pero yo os voy a contar la que me ha resultado más gustosa y sin excesivas complicaciones.

Ingredientes: 25 galletas maría, 100 gramos de mantequilla, 200 mililitros de leche condensada, 1 sobre de 10 gramos de gelatina neutra, 300 gramos de queso de untar (tipo Philadelpia), 200 mililitros de nata para montar, 2 cucharadas de azúcar y confitura de fresa, frambuesa o frutas del bosque.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero es preparar la base de la tarta. Primero machacamos las galletas para que queden bien picadas y le añadimos la mantequilla derretida para formar una masa con la que cubriremos, con una fina capa, la base del molde. Dejamos enfriar en la nevera mientras seguimos con la receta.
  • En un bol ponemos el queso y la leche condensada y batimos con la batidora. A continuación añadiremos la gelatina, que habremos preparado disolviéndola en agua caliente, y removeremos hasta conseguir una masa homogénea.
  • Lo siguientes es montar la nata, así que mucho mejor si está bien fría. Añadimos el azúcar y, utilizando las varillas, la montaremos hasta conseguir una nube esponjosa. Y lo mezclamos, con mucho cuidado, con la mezcla anterior.
  • Lo siguiente es añadir esta mezcla a la base de galleta que teníamos enfriando y lo volvemos a meter en el frigorífico durante 3 o 4 horas más.
  • El siguiente paso es untarla de confitura de fresa, frambuesa o frutas del bosque, y ya tenéis un postre exquisito para toda la familia.

Vía | Recetas Diarias


4 comentarios

  1. Veronica dice:

    cual es la nata par montar

    • Sacra dice:

      Verónica,
      en el supermercado venden botellas o bricks de nata, la hay para montar, que es la que se suele utilizar en los postres, y la de cocinar, que es aquella que se pone en los platos de cocina. Siempre que tengas que hacer postres es mejor que la utilices para montar, incluso aunque sea utilizada, como en este caso, líquida.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  2. Estupenda receta, me la guardo en favoritos 🙂

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.