Obtener éxitos en las matemáticas (II)

Obtener éxitos en las matemáticas (II)

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 febrero 2013     1 minuto

Que los niños aprendan matemáticas es fundamental, así sus mentes se ejercitarán y obtendrán buenos resultados en otras materias. Es una buena base y el motor para desarrolla otras inteligencias.

Desde la Universidad Politécnica de Cartagena, Medina considera que: “Cuanto antes empecemos con el aprendizaje mejor. Y esto no significa hacerles los deberes, porque sería tapar el problema, supone fomentar su razonamiento y sentido crítico. Pero el hecho de que los padres se impliquen en la labor educativa de sus hijos ya es garantía de éxito”.

Uno de los expertos en la materia, Blasco, considera que no sirve de nada aprender sumas, restas, potencias, etc… de memoria. Para llegar a ser un gran matemático no es necesario memorizar nada. Los niños pueden aprender las nociones básicas de las matemáticas con ejemplos de la vida cotidiana, realizando operaciones sencillas, por ejemplo, cuando se va de paseo jugando con las matrículas de los coches o haciendo una estimación de lo gastado en el carrito del supermercado.

Otro punto importante es no estar ‘encima’ de los niños. Los adultos podemos demostrarles de manera disfrazada diferentes operaciones sencillas. Recordemos que los pequeños son como esponjas y si se les suministra estímulos continuos ellos absorberán todos los conocimientos rápidamente.

En el libro ‘Tu hijo puede ser un genio de las matemáticas’ podrás encontrar una gran ayuda. En él se realiza una introducción fácil de entender en las matemáticas que los pequeños aprenderán hasta los 12 años. También encontraras entretenidas anécdotas, actividades y referencias. Un excelente libro que está avalado por la experiencia académica.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Tiago Pereira


Comentarios cerrados