Los padres compramos juguetes en Navidad y el cumpleaños

Los padres compramos juguetes en Navidad y el cumpleaños

Escrito por: Mónica M. Bernardo    20 diciembre 2010     2 minutos

Los juguetes no se compran porque si no existe un motivo aparente que no sea Navidad, cuando los Reyes Magos y Papá Noel tiene que hacer su acopio correspondiente, y en los cumpleaños de los niños. Esa es una de las conclusiones del II Informe Nacional sobre la Infancia en España 2010.

Se trata de una investigación llevada a cabo por la marca del cuidado infantil Chicco. En ella se refleja que esos dos momentos son los principales en los que los padres concentramos nuestras compras de juguetes. El cumpleaños del niño es la fecha más señalada para estas compras. Además, la mayoría estamos convencidos de que tienen demasiados juguetes.

Sí, los niños españoles tienen demasiados juguetes. Según los propios padres, la causa de este exceso se debe precisamente a la permisividad de los padres. Quizá para compensar la falta de tiempo que dedicamos a jugar con ellos, aunque sea vital.

Una opinión que comparten el 57 por ciento de las madres consultadas y el 65 por ciento de los padres. Una segunda causa podría ser la presión que ejercen las firmas que los venden a través de los bombardeos publicitarios con los que asaltan los hogares. Así lo considera el 22 por ciento de las mamás y el 17 por ciento de los papás de los pequeños.

La influencia de los gustos del niño o aquella que puedan ejercer sus amigos también pueden ser motivos, aunque no con el suficiente peso. Lo que sí queda claro es que la elección del juguete para los niños menores de cinco años recae directamente en los padres más que en los gustos del menor.

Vía | Chicco
Foto | es.spendtimeonline.com