Las pantallas ocupan 5 horas al día en la vida de los niños

Las pantallas ocupan 5 horas al día en la vida de los niños

Escrito por: Sacra    12 febrero 2016     2 minutos

Desde que se inventara la televisión, hace ya bastantes décadas, y se colara en nuestros hogares, los niños siempre han buscado una forma de entretenerse frente a este artilugio. Cierto es que, entonces, la programación estaba sesgada por edades y sólo se nos permitían un tiempo limitado para ver aquellos contenidos específicos para los más pequeños. Ahora todo ha cambiado y cualquier hora y momento del día puede ser ideal para que los niños se entretengan frente a la pantalla del televisor.

Pero con la explosión de tecnología que se ha producido a nuestro alrededor en los últimos años, ahora los peques, además de la tele, incluso sin ella, pueden estar divirtiéndose con cualquier otro dispositivo: un ordenador, una tablet o un sencillo smartphone. Las pantallas se han convertido en el centro de ocio de los niños. Tanto es así que, según un estudio, les ocupan 5 horas al día frente a ellas.

Si bien esta investigación nos llega desde Reino Unido, no podemos obviar que resulta bastante análogo con las cifras que se manejan, también, en nuestro país. Allí lo han realizado tras el seguimiento a dos mil niños de entre 5 y 15 años, comprobando que, si bien en total son 5 las horas que dedican al día para entretenerse frente a una pantalla, sólo 2 horas las pasan frente al televisor, mientras que el resto son dedicadas a disfrutarlas en Internet.

Pero ¿qué hacen los más pequeños 3 horas navegando por Internet? Según los datos que manejan, el portal estrella es Youtube. El 58 por ciento ven videos musicales; el 50 por ciento, lo que ellos llaman «contenidos divertidos»; y, por último, videos para enseñarse a hacer «cosas», videojuegos o programas de televisión.

Según esta investigación, la entrada de Internet en nuestras vidas ha modificado el modo de pasar el tiempo de ocio para los niños. Si bien ya no se centran tanto en la televisión, lo que ha hecho no es restar tiempo para la pequeña pantalla, sino añadir más horas para dárselas a otros dispositivos en los que, además, pueden elegir a la carta los contenidos que quieren visionar.

Vía | Diario de Avisos
Foto | GPT Producciones


Comentarios cerrados