Los peques de Castilla y León ayudan en casa

Los peques de Castilla y León ayudan en casa

Escrito por: Maite Nicuesa    29 junio 2011     2 minutos

La educación empieza en casa. Esta frase que tal vez ya hayas escuchado en más de una ocasión es muy cierta. Por ello, dentro de la educación del hogar, es esencial que los peques aprendan a implicarse en la realización de las tareas domésticas, por ejemplo, en la medida de sus posibilidades y en base a su edad, claro está. Pues bien, en este sentido, destaca el resultado de un estudio realizado por Aldeas Infantiles SOS a un grupo de 1932 niños de Castilla y León. Y la verdad es que los datos muestran una realidad excelente de la infancia y de los valores de los niños.

El 81 por ciento de los peques de esta comunidad está profundamente comprometido con la familia y los amigos. De este modo, el 96 por ciento ayuda en casa. En el ámbito académico, el 71 por ciento de los niños hace lo propio en el colegio. Por otra parte, el 49 por ciento de los peques tiene la capacidad de pensar y reflexioanr cuando se ha comportado mal. Un dato que muestra que los niños también intentan hacer las cosas bien.


Dentro de las tareas domésticas que más realizan los niños destaca las siguientes: recoger los juguetes de la habitación y poner en práctica el orden, poner la mesa a la hora de la comida o de la cena, del mismo modo, los niños también hacen su cama por la mañana (en concreto, el 21 por ciento). Dentro de este porcentaje solo el 2 por ciento confiesa que le falta tiempo para poder ayudar en familia.

Del mismo modo, y dentro del plano académico y educativo, existen otras actividades que los niños también realizan para ayudar a sus compañeros: por ejemplo, el 71 por ciento de los niños de Castilla y León ayudan a otros compañeros con las tareas del colegio. Algo excelente desde un punto de vista emocional ya que se refuerza el compañerismo. Incluso, hay niños que comparten su merienda con otros alumnos (el 47 por ciento).

Más información | León Noticias
Foto | Zona DVD


Comentarios cerrados