Planes en el jardín de casa: 8 ideas divertidas para niños

Planes en el jardín de casa: 8 ideas divertidas para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    18 agosto 2021     3 minutos

El jardín de casa es el espacio ideal para realizar actividades sencillas en contacto con el aire puro, en El Blog Infantil compartimos algunas ideas de ocio

El jardín de casa es un espacio exterior del hogar que se convierte en el centro de la vida familiar durante el verano y principio del otoño. Un entorno de naturaleza que resulta especialmente apetecible en la ciudad. ¿Qué planes puedes disfrutar con los niños en dicho lugar? En El Blog Infantil compartimos algunas ideas.

1. Organizar un picnic

La localización de un picnic no solo puede situarse en un parque o en el campo. Un plan campestre también puede disfrutarse en el propio hogar. El jardín ofrece la máxima cercanía para simplificar los preparativos del menú.

2. Plan astronómico

Si el jardín se encuentra situado en un entorno con baja contaminación lumínica, es posible observar la belleza del cielo durante la noche. Una propuesta de ocio científico que resulta especialmente apetecible en aquellas jornadas en las que hace una agradable temperatura. De este modo, la astronomía se integra en la vida del hogar.

3. Rincón de lectura

La lectura al aire libre es uno de los planes que las familias disfrutan en vacaciones. El rincón literario, durante agosto y septiembre, también puede trasladarse al exterior de la vivienda. El jardín ofrece el espacio perfecto para complementar las historias con la perspectiva de un entorno natural muy relajante. Leer cuentos es uno de los pasatiempos que entretienen a los niños.

Regar Flores Y Plantas

4. Regar las flores y las plantas

El espacio exterior de tu hogar también puede darte ideas de regalo para sorprender a tu hijo con herramientas prácticas. Los utensilios de jardinería para niños son seguros y tienen una funcionalidad. El niño puede familiarizarse con rutinas que forman parte del cuidado de flores y plantas.

5. Arteterapia

El jardín refuerza el contacto con el aire puro y, por tanto, incrementa el bienestar. Un escenario que se convierte en el entorno perfecto para practicar la creatividad. Pintar, colorear y dibujar son actividades que pueden desarrollarse en este contexto. El propio paisaje se convierte en una fuente de inspiración. Pintar mandalas es uno de los ejercicios que disfrutan los niños.

Fotos Familiares En El Jardin

6. Fotografías

Las familias de nuestro tiempo forman parte de una sociedad muy visual. Y, por tanto, el lenguaje de la imagen está muy presente en los hogares. La realización de fotos bonitas es una experiencia que ya no se reserva, únicamente, para ocasiones especiales. Algunos de los momentos vivido en el jardín también pueden inmortalizarse en fotos improvisadas y planificadas que formen parte de un reportaje estival.

7. Una tarde de columpios

El jardín de casa está equipado con un mobiliario práctico para disfrutar de planes en familia. Y, además, también es posible añadir pasatiempos infantiles que gustan especialmente a los peques. Un columpio seguro ofrece altas dosis de entretenimiento en la rutina infantil.

Decoracion Del Jardin

8. Redecorar el jardín

La estética del jardín evoluciona cuando se adapta a nuevas necesidades. Por ello, es posible actualizar el look de la estancia exterior con un cambio en los complementos o en los muebles auxiliares. Un proceso creativo que puedes compartir en familia.

¿Qué otros planes en el jardín de casa te gustaría realizar con tus hijos? Elabora tu lista de ideas para disfrutar del verano.


Comentarios cerrados