La predisposición de ir andando al colegio depende de la distancia

La predisposición de ir andando al colegio depende de la distancia

Escrito por: Sacra    18 febrero 2015     2 minutos

Ir caminando hasta el colegio puede resultar una de las prácticas más divertidas y sanas que ofrecer a los niños. Mientras son muy pequeños debemos acompañarlos de la mano, enseñarles el modo de circular, a respetar las señales y a no despistarse ni un sólo segundo. Pero una vez ya tienen una cierta edad y esos conceptos están bien aprendidos, podemos dejarles que se dirijan solos a la escuela. Esto les ayudará a afianzar su seguridad y abrirles un nuevo camino en su independencia.

Pero el que los niños acudan solos a la escuela no es algo que dependa, exclusivamente, de nuestro deseo y su voluntad, se trata más bien de un factor ambiental que depende de la distancia que exista entre el centro escolar y nuestro hogar. Porque ¿sabes cuánta distancia están dispuestos a recorrer nuestros niños para ir al colegio andando?

Recientemente se acaba de publicar un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Granada, Cambridge y Anglia del Este, en Reino Unido. Por primera vez se ha analizado la distancia que los niños están dispuestos a recorrer, para ir andando a la escuela, y en que porcentaje aumenta según su edad.

Para poder realizar este estudio tomaron como muestra a 2064 niños ingleses a los que analizaron durante varios años, concretamente a la edad de 10, 11 y 14 años. De entre todos ellos buscaron a los que acudían siempre andando al colegio, comprobando que la distancia límite a los 10 años era de 1,4 kilómetros; a los 11 años, de 1,6 kilómetros; y a los 14 años, cuando cambian de centro escolar y acuden al instituto, la distancia se duplica, pudiendo recorrer hasta los 3 kilómetros.

Vía | Secretaria General
Foto | Pbase


Comentarios cerrados