La Princesa Letizia media entre dos niñas

La Princesa Letizia media entre dos niñas

Escrito por: Belén    13 enero 2011     2 minutos

Cualquier cosa que hace un miembro de la Casa Real y que deja que trascienda, se convierte en noticia. Especialmente cuando es Letizia la que entra en acción. Desde mi punto de vista, no es por ser princesa ni la última en llegar a la familia, sino por los sentimientos que despierta, unos la adoran y otros no la soportan. Puede que el motivo sea diferente porque no soy seguidora de estos temas, pero es mi impresión.

Recientemente los Príncipes hicieron una visita oficial a Medina del Campo. Nada especial ni diferente a lo que hacen en otros pueblos, participan en el acto y luego estrechan algunas manos de quienes han ido a recibirles y esperan pacientemente tras unas vallas de seguridad. En esta ocasión una madre grabó un vídeo en el que Letizia mediaba entre sus hijas, y lo colgó en Youtube.

Lo que se puede ver en el vídeo que dejamos más abajo, es como la Princesa se da cuenta que una niña está llorando, le pregunta que le pasa y al saber que la de al lado le ha pellizcado, intenta que hagan las paces y se pidan perdón. Un gesto que podría ser normal, lo raro hubiera sido que viera a la niña y pasara de largo, da para muchos comentarios. Unos dicen que su tono es excesivamente autoritario, tanto que la otra pequeña termina llorando, y necesita a su vez ser tranquilizada. Otros que cada uno tiene su personalidad pero que lo que hace Letizia es lo lógico. Para otros, el fallo es que es demasiado insistente.

Para mí, es la madre la que no supo estar. Imagino la situación, las niñas están cansadas de esperar, están en primera fila, por lo que no es dificil suponerlo. Se pelean como todas las hermanas y la madre interviene, pone un poco de paz y les deja que terminen de resolverlo ellas. Aparece Letizia y mientras habla con las niñas la madre permanece al margen, pendiente del vídeo. Ya sea Letizia o mi vecina del cuarto, yo hubiera intervenido. No porque me parezca mal que alguien intente calmar a mi niña, sino porque era obvio que estaban enfadadas y no querían hacer las paces. La mamá podría haber cortado la situación, diciendo algo parecido a «no se preocupe, ya sabe como son estas cosas, ahora discuten y dentro de un rato se comen a besos». Un guiño a quien intenta ayudar, le hubiera evitado a Letizia estar tanto tiempo en algo de lo que no sabía salir, ya que las niñas no estaban por la labor. Pero también habría evitado que la niña que parece mayor terminara teniendo que ser consolada.

Os dejo el vídeo para que lo veaís, y si quereís podaís compartir vuestra opinión.

Foto | La Cosa Rosa