Principales características de la magia de cerca para niños

Principales características de la magia de cerca para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    18 noviembre 2022     3 minutos

¿Qué es la magia de cerca y por qué encanta a los niños? ¡Descubre las características de una propuesta que se desarrolla a pocos centímetros!

La magia siempre produce un factor sorpresa. Conecta con el misterio de aquello que parece imposible en la realidad y, sin embargo, se materializa en el contexto de un espectáculo especial. La magia adquiere diferentes enfoques. Con frecuencia, los trucos que realiza el mago se disfrutan a solo unos centímetros.

Esta es la propuesta de valor de la magia de cerca. La posición del espectador le permite tener una perspectiva única de cada movimiento.

Números sorprendentes que se disfrutan a pocos centímetros de distancia

El niño observa y pone atención en los pasos que componen el proceso. La magia de cerca tiene otra particularidad: puede desarrollarse en estancias pequeñas. Con frecuencia, se dirige a grupos formados por pocas personas. De este modo, cada participante encuentra su propio lugar en el contexto.

Hay que tener en cuenta que el espectáculo es totalmente participativo. Es decir, los niños interactúan con el mago y ocupan un papel clave en el desarrollo de la propuesta. Siguen las indicaciones facilitadas por el profesional. Por tanto, la magia de cerca es dinámica.

El profesional utiliza objetos pequeños para realizar magia de cerca

Es un concepto que no solo puede integrarse en un espectáculo infantil, sino también en una fiesta de cumpleaños para niños. De este modo, el mago ameniza el evento con trucos sorprendentes que superan las expectativas de los asistentes (que contemplan con curiosidad cada truco).

En ocasiones, el profesional utiliza las cartas para llevar a cabo números espectaculares. Pero también puede emplear otros recursos para generar ilusión en el espectador como, por ejemplo, billetes o monedas. Es habitual que utilice elementos que cambian de lugar de manera misteriosa sin una razón lógica y aparecen en un sitio diferente.

Caracteristicas De La Magia De Cerca Para Ninos

El poder de la comunicación en la magia de cerca

El mago necesita el entorno adecuado para completar cada número. El entorno en el que se desarrolla no tiene por qué ser tan amplio como el escenario de un teatro. Es una propuesta versátil que se integra en ambientes más íntimos. Pero existe un mueble que es clave en la magia de cerca: la mesa que enmarca cada propuesta.

Aunque también es habitual que el profesional esté de pie mientras realiza cada número. La magia se alimenta con el valor de la comunicación. Es decir, el mago establece una interacción constante con los espectadores. De este modo, se crea una atmósfera única: la comunicación va más allá de las palabras.

De hecho, el mago utiliza el lenguaje corporal para desarrollar cada truco. Su movimiento de manos esconde preguntas sin resolver. Existen profesionales muy experimentados que son un referente en el sector de la magia de cerca. Pero la propuesta mantiene su belleza incluso cuando los trucos no son tan espectaculares y supera los límites de la realidad a través de un juego de ilusión.


Comentarios cerrados