Principales características del unboxing de juguetes

Principales características del unboxing de juguetes

Escrito por: Maite Nicuesa    5 diciembre 2022     3 minutos

¿En qué consiste el unboxing de juguetes y cuáles son las características de esta herramienta de marketing?

El unboxing es una técnica de marketing que se utiliza en diferentes sectores. Es una propuesta que está consolidada en el mundo de la moda. Pero también está presente en el ámbito infantil. El éxito de los vídeos de juguetes así lo ejemplifica. Se trata de un formato que captura ese momento en el que el protagonista desvela la sorpresa que se esconde en el envoltorio exterior del paquete. De este modo, muestra su contenido interior con los seguidores. Desde el otro lado de la pantalla, obtienen información detallada sobre un producto de entretenimiento y comparten la emoción que produce un nuevo regalo.

El unboxing adquiere dos perspectivas diferentes. Por una parte, es una herramienta de marketing que puede impulsar el éxito de ideas de regalo que se convierten en tendencia. Pero también es una propuesta de entretenimiento.

Vídeos que tienen una gran proyección en Internet

El vídeo ofrece un contenido dinámico, atractivo y divertido. Algunas de las publicaciones sobre unboxing acumulan numerosas visitas. Las marcas encuentran una nueva vía para conectar con el público objetivo por medio de un contenido cercano que gira en torno a una experiencia. Es decir, es un formato que muestra una presentación de un producto.

El espectador no interactúa directamente con el artículo, pero sí conecta con el factor sorpresa por medio de la empatía que produce la conexión con la persona que muestra el contenido. Generalmente, es alguien a quien admira por algún motivo. Son vídeos que tienen una estructura sencilla, no requieren de un guion muy elaborado. De hecho, transmiten espontaneidad, naturalidad, sencillez e improvisación. Sin embargo, la percepción del unboxing cambia en la niñez o en la etapa adulta.

Un progenitor, por ejemplo, puede establecer una diferenciación entre una promoción o una recomendación desinteresada. El niño, por el contrario, puede establecer una identificación entre ambos planos. Por otra parte, la visualización frecuente de este tipo de formato alimenta el deseo de adquirir numerosos productos.

Principales Caracteristicas Del Unboxing De Juguetes

Una herramienta de marketing que presenta diferentes productos de forma sencilla

Existe una curiosidad que conviene señalar en relación con los vídeos de unboxing: gran parte del contenido se centra en el momento en el que la persona desvela la sorpresa. Una vez que ese instante ya se ha completado, el producto no ocupa mucho más tiempo en la pantalla. Por ello, la sorpresa inicial se presenta como efímera y pasajera.

Sin embargo, el verdadero valor de un juguete reside en el entretenimiento potencial que ofrece a lo largo de su tiempo de vida. Pues bien, esa perspectiva no está tan integrada en un vídeo de estas características. En un primer momento, la visualización del contenido puede despertar la sorpresa y la ilusión en el espectador. Pero también puede aumentar la tendencia hacia la comparación o la experiencia de la frustración ante la imposibilidad de acceder a una gran variedad de regalos. En consecuencia, crea una falsa sensación de realidad porque, más allá de que no sea conveniente educar en el consumismo en el ámbito familiar, promueve un estilo de vida que excede el presupuesto disponible en muchos hogares.


Comentarios cerrados