El programa de Telecinco Anclados se mofa de un niño con cáncer

El programa de Telecinco Anclados se mofa de un niño con cáncer

Escrito por: Sacra    7 julio 2015     1 minuto

La televisión debe servir para informarnos, divertirnos o, incluso, educarnos, pero en ningún momento se debe utilizar como medio de burla o escarnio ante los graves problemas que asolan al mundo, especialmente a los más débiles y vulnerables: los niños. Es necesario ser cuidadosos, y especialmente sensibles, con ciertos temas que pueden resultar dolorosos y denigrantes, sobre todo si hablamos del mundo de la infancia y la salud.

Y esta línea, que puede ser frágil y débil, a menudo casi intangible, es la que ha sobrepasado, a juicio de la Ong «La sonrisa de Álex» el programa de televisión «Anclados» que emite Telecinco la noche de los lunes. En esta ocasión, en el capítulo emitido el pasado lunes donde se bromeaba con un niño enfermo de cáncer.

Según esta asociación, que se dedica a cuidar, velar y ayudar a los niños que padecen esta terrible enfermedad, con la broma que aparecía en el programa, en el que se utilizaba a un niño con cáncer para recaudar dinero, se estaba degradando la integridad moral de los niños enfermos y sus familias. Es por ello que, para reparar este desatino, se les pide que pidan disculpas públicamente y rectifique ese desagradable momento en el que, más que emplear el humor, sólo se consiguió humillar a estos pequeños.

Si te quieres unir a esta causa, sólo necesitas firmar en Change.org. De este modo sabrán que hay ciertos temas que no son los mejores para teñirlos de humor sino de solidaridad y buenos propósitos.

Vía | Sonrisas Azules – Facebook


Comentarios cerrados