Una prótesis creada en España para un pequeño de 6 años

Una prótesis creada en España para un pequeño de 6 años

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    21 mayo 2015     2 minutos

Se ha creado una prótesis para un pequeño de sólo seis años de edad, su diseño se ha inspirado en Iron Man.

Se ha creado una prótesis para un pequeño de sólo seis años de edad, su diseño se ha inspirado en Iron Man. Desde la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo ha creado en Madrid una prótesis con tecnología de impresión 3D.

El equipo de trabajo ha sido dirigido por la directora del FabLab Madrid CEU (Covadonga Lorenzo) junto con algunos alumnos y profesores que se desempeñan en Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

El FabLab Madrid CEU forma parte de una red mundial y de la asociación Enabling the Future quienes fabrican manos protésicas para niños cuyas familias son de bajo recursos y que no pueden adquirir una prótesis convencional por su alto coste.

Después de haber pensado en varios prototipos el modelo se realizó gracias a una impresión 3D, lo que ha permitido un mejor ajuste y un correcto funcionamiento de la prótesis, además el precio se ha reducido de los 6 mil euros que suele costar a unos 40 euros. El diseño se ha adaptado el diseño a la edad del pequeño realizando las diferentes partes de la prótesis con materiales de diferentes colores. El diseño exterior se ha inspirado en la mano del súper héroe favorito del pequeño: Iron Man.

En la actualidad se encuentran fabricando un brazo eléctrico el cual tendrá un motor que ayudará en el movimiento de los dedos de la mano gracias a la activación de un sensor que se encontrará en el antebrazo, está prótesis está pensada para las personas que sufrieron de una amputación de una mano.

Vía | Imprimalia 3D
Foto | Flickr – Jd hancock


Comentarios cerrados