Se quitarán los lácteos en los menúes infantiles de Estados Unidos

Se quitarán los lácteos en los menúes infantiles de Estados Unidos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    16 agosto 2012     1 minuto

Buscan realizar una enmienda dentro de la ley ya que consideran que la leche de vaca es un placebo que puede ser reemplazado, por ejemplo, por frijoles.

En Estados Unidos se está planificando evitar la leche de ordeño dentro de los menúes infantiles. Esto ha sido un pedido que se le hizo al gobierno federal para que se realice en el marco del Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Se estima que el gobierno gasta mucho más dinero en estos productos lácteos que en otros alimentos que lo conforman.

La investigación realizada señala que la leche no mejora la salud de los huesos y que es una de las fuentes de grasas saturadas más importantes dentro de la dieta de los pequeños. Los datos fueron otorgados por la Physicians Committee for Responsible Medicine (PCRM).

Desde este organismo, la directora de educación nutricional, Susan Levin considera que: «La leche no hace que los niños crecen más altos y fuertes, pero puede que sean más pesados«. Además agrega que lo que buscan es poner como prioridad la salud y la buena alimentación de los niños americanos por sobre los intereses económicos de la industria láctea. Si bien la leche es una fuente importante de calcio en la dieta de los niños, para la PCRM, podría ser sustituida por otros productos como los frijoles y las verduras de hojas verdes.

También se le solicita al Departamento de Agricultura de Estados Unidos un informe para realizar una enmienda a la Ley Nacional de Almuerzos Escolares. En la enmienda se solicita que se excluya la leche de vaca como un componente necesario en los almuerzos. «La promoción de la ingestión de leche en los niños es, en efecto, la promoción de un placebo ineficaz«, se anuncia en la petición.

Vía | PCRM
Foto | Flickr – Alfonso Benayas