Razas de perros para la familia: labrador retriever

Razas de perros para la familia: labrador retriever

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    2 noviembre 2011     2 minutos

Te contaremos las características de los perros labradores, una excelente alternativa para tu familia.

Periódicamente te hablamos de cuales son las mascotas que mejor pueden adaptarse a tu familia. Como ya sospecharas el perro es una de las preferidas, pero es importante que sepas que no todas las razas son del todo aconsejables. El caso del labrador es ideal para las familias que quieran un perro como compañero.

En esta ocasión te contaremos las caracteristicas de estos perros, pero antes de empezar a hablar del tema aprovechamos para recomendarte la opción de adoptar un perro. existen muchos perritos que nos están esperando en hogares de adopción o perreras.

El labrador retreiever es conocido simplemente como labrador. Se trata de un perro de tamaño mediano con una estructura fuerte y musculosa. Su cabeza se caracteriza por ser ancha y fuerte, con un hocico alargado y ancho. Las orejas son de un tamaño mediano y cuelgan al costado de su cabeza.

El pelaje de estos perros es corto y denso. La raza se caracteriza por tener un doble manto, el interior es suave e impermeable y el superior es duro. El tono de los mismos va desde el crema a los rojizos, también el color chocolate y el color negro.

Uno de los puntos principales que nos hacen recomendarte a esta raza de perro es su carácter. Es un perro muy sociable y amigable, con un ánimo muy estable. En ocasiones es usado como perro de terapia, de rescate o de asistencia.

Además es sumamente inteligente y se divierte mucho en compañía de niños. Si buscas adiestrarlos no tendrás ningún problema, ya que sabe adaptarse a todos los cambios positivos. El labrador se lleva muy bien con los humanos, pero también lo hace con los otros perros, lo importante es sociabilizarlo desde cachorro.

Via | De Perros
Foto | Flickr – Keykakara