Receta para Halloween: Muffins de tarántula

Receta para Halloween: Muffins de tarántula

Escrito por: Sacra    15 octubre 2011     2 minutos

Una divertida receta para Halloween: muffins de chocolate convertidos en tarántulas

Para celebrar un divertido Halloween no basta con decorar la casa como si se tratara de una tétrica mansión deshabitada o fabricarnos unas tenebrosas lámparas que inspiren a los fantasmas, ni siquiera un divertido disfraz será suficiente ya que si queremos que nuestra noche de terror esté bien completa, lo mejor es acompañarla con un menú que esté en consonancia con el espectáculo.

Ya hemos visto como Belén nos enseñó el truco para realizar una horripilante, aunque nutritiva, bebida para Halloween, por eso para acompañarla voy a presentaros unas espeluznantes tarántulas que serán, sin duda, la merienda favorita de los pequeños.

Ingredientes. Para las magdalenas: 210 gramos de harina, 55 gramos de cacao en polvo, 155 gramos de azúcar, 16 gramos de levadura, 2 yogures naturales, 80 gramos de aceite de girasol, 2 huevos medianos y 3 cucharadas de leche. Para la decoración: Fideos de chocolate, mermelada de melocotón o albaricoque, tiras de regaliz negro y lacasitos para los ojos.

Modo de hacerlo:

  • Precalentamos el horno a unos 180 grados y en un bol batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla de un color pálido.
  • Añadimos la harina, el cacao y la levadura y lo mezclamos bien. A continuación añadimos la leche, los yogures y el aceite, batiendo enérgicamente hasta formar una masa homogénea, sin grumitos.
  • Vertemos esta masa en los moldes para magdalenas que, previamente, habremos engrasado un poco con mantequilla e introducimos en el horno caliente. A 180 grados unos 25 minutos. Una vez cocinados dejar enfriar antes de decorarlos.
  • Untar con mermelada y cubrir con los fideos de chocolate. Colocarle dos lacasitos del mismo color como ojos para terminar colocándole las patas que serán de regaliz.

Si no tienes tiempo, odias la cocina o, simplemente, tienes un buen supermercado al lado, puedes comprar las muffins ya hechas, por lo que sólo tendrás que decorarlas, algo en lo que también pueden ayudar los pequeños y así les vamos inculcando el gusto por la cocina.

Vía | Ser Padres