Receta de Navidad: Flan de castaña y turrón

Receta de Navidad: Flan de castaña y turrón

Escrito por: Sandra    7 diciembre 2011     3 Comentarios     2 minutos

Un postre realizado con típicos productos de Navidad que encantará a los peques más golosos

Después de encontrar esta receta no he podido evitar compartirla. Es una receta de flan hecho con ingredientes típicos de la Navidad. También es una manera de que los niños prueben las castañas sin el riesgo de atragantamiento puesto que van totalmente trituradas. Es muy fácil de preparar y seguro que a los niños les encanta puesto que otro de los ingredientes es turrón de chocolate Suchard. Ya sé que es una receta muy dulce, pero como ya avisé, la tentación ha podido conmigo. Además, un día es un día y la Navidad lo merece. Seguro que les encanta a tus invitados y a los más pequeños puesto que el contraste de sabores es muy original.

Para llevar a cabo la preparación necesitamos: 400 gramos de castañas, 3/4 litro de leche, 5 huevos, 150 gramos de azúcar blanco, media tableta de turrón Suchard con arroz inflado, leche condensada y cerezas en almíbar para decorar. Para la elaboración del caramelo es necesario 100 gramos de azúcar y 2 cucharadas soperas de agua. El caramelo se hace en un cazo a fuego lento removiendo el agua y el azúcar hasta que toma color dorado. Este caramelo nos servirá para caramelizar el molde.

El primer paso es cocer las castañas en un cazo con agua. Es importante hacerles un corte para poder pelarlas bien una vez estén cocidas. En una hora más o menos ya estarán cocidas. Cuando se templen un poquito las pelamos y con la batidora las trituramos. Añadimos mientras se trituran un poco de leche condensada al gusto. Se reserva una taza de leche y al resto se le añade el azúcar y los huevos ya batidos. Una vez esté bien mezclado se añade al puré de castaña y se sigue batiendo.

Deshacemos el turrón con la taza de leche templada que habíamos reservado y también se incorpora a la crema de castañas. Hay que remover muy bien hasta conseguir una crema homogénea. Una vez listo se vierte en el molde ya caramelizado y se mete en el horno a 180 grados al baño maría. Se deja hasta conseguir que esté bien cuajado. Puedes comprobar si ya está listo pinchando con un palillo. Por último se deja enfriar para poder desmoldarlo sin problemas. Se servirá bien frío con la decoración preferida, pueden usarse castañas o las cerezas en almíbar.

Vía | Amorporladecoracion


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.