12 enero 2010 Alimentación

receta para niños crema de turron

Una vez finalizadas las fiestas navideñas seguro que nos han quedado un buen número de dulces escondidos en la despensa que, o bien por haber comprado en demasía, por aquello de tener bastantes provisiones para las visitas, o porque no hemos tenido tiempo para consumirlos en su momento, han quedado relegados como alimentos caducos que sólo son propios en determinadas fechas. Es por eso que no hay nada mejor que reciclarlos para conseguir estupendas recetas que a nuestros niños, y no tan niños, les va a encantar.

Son muchos los usos que podemos darle a los restos de turrón, por ejemplo, pero hoy os vamos a mostrar una deliciosa crema de turrón blando con la que conseguiremos un postre irresistible.

Ingredientes: 3 Huevos, 2 cucharadas de Azúcar glas, 200 gramos de Nata líquida y 1 tableta de Turrón blando. Para decorar: Tulipas de barquillo, Frutos del bosque (moras, arándanos, grosellas…) y Azúcar glas.

Modo de hacerlo:

  • Separar las yemas de las claras y montar a punto de nieve. Dejar reservado.
  • En un bol amplio tenemos que batir las 3 yemas, la nata, el azúcar glas y la tableta del turrón. Poco a poco iremos incorporando las claras montadas a punto de nieve, lo haremos con movimientos suaves y envolventes hasta que todo forme una crema.
  • Servimos esta crema en las tulipas de barquillo y decoramos con algunos frutos del bosque. Le damos un toque final espolvoreando un poco de azúcar glas por la superficie.

Vía | PequeRecetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: Natillas de Turrón 24 enero 2010
  2. Receta para niños: Flan de turrón 24 enero 2010
  3. Receta de Navidad: Flan de castaña y turrón 7 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *