Receta para niños: Bizcocho super rápido en la taza

Receta para niños: Bizcocho super rápido en la taza

Escrito por: Sacra    27 julio 2010     1 minuto

La despensa se nos ha quedado desierta de alimentos para el desayuno o puede ser que hoy nos apetezca una merienda dulce con la que acompañar un buen vaso de leche. No importa, de forma rapidísima vamos a cocinar un suculento bizcocho individual. Es más, resulta tan sencillo que podemos pedirle al propio niño que sea él mismo el que lo prepare, así conseguiremos tenerlo entretenido en la cocina al mismo tiempo que se prepara su desayuno o merienda al gusto.

Además posee una ventaja añadida, en cuanto a la seguridad infantil, y es que no necesita manipular el fuego u objetos cortantes. Aquí, el rey de los electrodomésticos, es el microondas y nos bastará con estar atentas de que lo utiliza de forma adecuada y que los ingredientes los añade de de forma correcta.

Ingredientes: 6 cucharaditas de leche, 2 cucharaditas de cacao en polvo, 4 cucharaditas de aceite, 2 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de harina de trigo y la punta de la cucharita de levadura de repostería.

Modo de hacerlo:

  • Introducimos todos los ingredientes en una taza de desayuno de las que podamos introducir en el microondas. Que sea lo suficientemente grandes para que, en la manipulación, podamos trabajar bien.
  • Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea en la que no queden grumos y tenga una textura suave.
  • Calentamos en el microondas a potencia máxima (600-700 vatios) durante 1 minuto.
  • Con cuidado sacamos del microondas (aquí necesitará nuestra ayuda pues el recipiente saldrá ardiendo) y dejamos reposar en la taza 3 minutos más.
  • Desmoldamos, colocamos en un plato y lo podemos, si nos apetece, decorar al gusto.

Vía | Bocados dulces y salados


Comentarios cerrados