Receta para niños: Espirales de queso

Receta para niños: Espirales de queso

Escrito por: Sacra    19 enero 2010     4 Comentarios     2 minutos

Siguiendo con nuestros consejos para ofrecer a los niños una variada alimentación, rica en nutrientes y equilibrada, hoy os ofrecemos estas espirales de queso que, además de nutritivas y atractivas para los más pequeños, son muy fáciles de hacer por lo que, si tenemos en casa un incipiente chef, podemos animarle a que nos ayude y, de este modo, además de alimentarlo con calidad, lo tenemos entretenido durante un buen rato.

Ingredientes: 1 caja (2 hojas) de hojaldre, 1 tercio de taza de queso parmesano rallado, 1 cucharadita de ajo en polvo y 1 cuarto de taza de harina.

Modo de hacerlo:

  • Precalentar el horno a 200 grados. Espolvorear con harina la superficie donde vayamos a trabajar y extender una de las hojas de hojaldre. Con un rodillo aumentar el tamaño de la misma, (si no tienes rodillo puedes omitir este paso).
  • Con una brocha de pastelería vamos a impregnar de agua la superficie de la masa, de este modo el relleno quedará pegado a la misma. Espolvoreamos la mitad del ajo y la mitad del queso parmesano rallado sobre la masa.
  • Encerramos el relleno doblando la masa sobre sí misma. Con la ayuda de un cortador de pizza o cuchillo bien afilado, cortamos tiras de esta masa doblada.
  • Cogemos cada tira por los extremos y los torcemos hasta formar una espiral. En la bandeja del horno, cubierta con papel vegetal o de aluminio, vamos colocando las espirales de hojaldre y horneamos durante 8 o 10 minutos hasta que estén bien dorados.

Esta receta te da un montón de posibilidades para experimentar con tu imaginación o gustos personales. Patés, jamón york, queso de untar… Además te sirve como aperitivo o merienda, incluso los puedes acompañar con cualquier salsa: mayonesa, ketchup…

Vía | PequeRecetas


un comentario

  1. sdcvb dice:

    que cosa es esto era pastel de queso no esto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.