Receta para niños: Espuma de naranja

Receta para niños: Espuma de naranja

Escrito por: Sacra    18 febrero 2011     2 minutos

Todo el año, con sus nutritivos días, debería estar lleno de alimentos sanos y ricos en vitaminas. Disfrutar de una dieta equilibrada significa hacerlo, también, de un cuerpo lleno de vitalidad y una mente despierta y preparada para cualquier desafío. Enseñar a los niños el respeto por su cuerpo y su salud a través de la alimentación, es otra de las múltiples tareas que como padres debemos desempeñar en la educación de los más pequeños.

Y entre todos esos alimentos, nada mejor como las frutas para llenar de energía los siempre inquietos cuerpos de nuestros niños. Hace unos días, Leticia nos hablaba de una investigación en la que se afirmaba de los efectos beneficiosos que las frutas, junto a las verduras, tienen para nuestro corazón desde la misma infancia. Por eso no debemos descuidarla u olvidarla en la dieta diaria, ofreciéndosela de forma variada para que la disfruten con todos los beneficios que aporta a su organismo.

Por eso y porque estamos en una época ideal para el consumo de cítricos, aquí os presentamos una espuma de naranja. Una forma divertida y alternativa para refrescarse, sabiendo que le ofrecemos un alimento completo y muy sano.

Ingredientes: 1 vaso de zumo de naranja, 3 huevos, 6 cucharadas soperas de azúcar, 1 cucharada de maizena y 300 gramos de nata montada.

Modo de hacerlo:

  • Separamos las yemas de las claras y las colocamos en recipientes distintos.
  • Batimos las yemas, junto a la maizena y 3 cucharadas soperas de azúcar. Mezclamos bien.
  • Cuando se haya conformado una pasta fina y sin grumos añadiremos el zumo de naranja y esta mezcla la ponemos en un cazo al fuego.
  • Hervimos durante 5 minutos sin dejar de remover con la cuchara y, a continuación, lo retiramos del fuego.
  • Una vez se ha enfriado le añadimos la nata y las claras que hemos levantado a punto de nieve junto al resto del azúcar.
  • Servimos en copas y dejamos reposar en el frigorífico.

Vía | Sapos y Princesas
Foto | Gastronomía y cía


Comentarios cerrados