Receta para niños: Filetes de lenguado con palomitas

Receta para niños: Filetes de lenguado con palomitas

Escrito por: Sacra    30 enero 2011     2 minutos

Uno de los alimentos fundamentales para el perfecto desarrollo de nuestro niño es el pescado aunque, desgraciadamente, en las casas españolas, no se le da la importancia que tiene. Los expertos piensan que se consume mucho menos del recomendado debido a la falta de tiempo para elaborar recetas o de la desconfianza que, todavía, nos sigue produciendo el pescado congelado. Pero no debemos olvidar que, dentro de nuestra tarea de educadores, está también la de enseñar a nuestros niños a alimentarse de forma sana y equilibrada y, en esta enseñanza, no podemos obviar este completísimo alimento.

Por eso os vamos ofreciendo distintas recetas que puedan resultar atractivas para los niños. Hace unos días os contábamos como cocinar unas sabrosas y divertidas mini pizzas con atún y ahora vamos a seguir dejando volar la imaginación para convertir unos filetes de lenguado en unas crujientes bolas de maíz. Eso sí, mucho cuidado con los niños y con los atragantamientos.

Ingredientes: 4 piezas de lenguado, 100 gramos de palomitas, 1 bote de mini mazorcas de maíz, 1 paquete de kikos y 1 vaso de caldo de pescado.

Modo de hacerlo:

  • Si hemos comprado los lenguados enteros, le quitaremos la piel y sacaremos 4 filetes de cada uno de ellos. Si son congelados, partiremos cada uno, dependiendo de su grosor, en varios filetes, a fin de que se queden más finos.
  • Enrollamos cada filete sobre sí mismo formando una bola y los pasamos un poquito por la sartén con una pizca de sal y aceite de oliva.
  • Aparte tomaremos la bolsa de kikos y, con ellos, vamos a hacer un polvo fino que nos sirva para rebozar.
  • Por otro lado vamos a cocer las mini mazorcas en el caldo del pescado hasta que estén tiernas. Otra opción puede ser comprar las mazorcas ya cocidas.
  • Pasamos los filetes de lenguado, que hemos cocinado, por la pasta de los kikos hasta que queden totalmente cubiertos.
  • Para darle el toque final cocinaremos los granos de maíz para hacer palomitas. Puedes hacerlo de la forma tradicional: en la sartén o con las bolsas que ya vienen preparadas para microondas.
  • La presentación del plato será con las bolitas del lenguado rebozado, dos mazorquitas cocidas y unas cuantas palomitas.

Vía | Ser Padres