Receta para niños: Palomitas con chocolate

Receta para niños: Palomitas con chocolate

Escrito por: Sacra    26 septiembre 2010     2 minutos

Una de las chucherías favoritas de los niños y que no deja de ser un buen alimento, siempre controlado y mucho mejor si es casero, son las palomitas de maíz. Es uno de los símbolos inequívocos de que vamos a disfrutar de una buena película, por ejemplo, o un complemento más dentro de una fiesta infantil donde queremos ofrecerles, además de una nutritiva merienda, algo especial que les sacie su apetencia de golosinas.

Las palomitas de maíz pueden ser saladas, dulces, de colores, presentadas como una tarta o, como estas que os traemos hoy, bañadas en chocolate. Sin duda, una dulce tentación para toda la familia. De todos modos nunca está de más recordar llevar cuidado con los niños cuando son muy pequeños ya que pueden atragantarse con la cáscara del grano.

Ingredientes: 1 cucharada de aceite vegetal, 1 taza de granos de maíz, 2 cucharadas de mantequilla sin sal, 350 gramos de chocolate, leche y sal.

Modo de hacerlo:

  • En una olla mediana ponemos la cucharada de aceite y calentamos a fuego medio. Una vez que el aceite está caliente introducimos los granos de maíz asegurándonos que todos toquen el fondo del recipiente. Tapas la cacerola. Cuando oigas que empiezan a estallar tendrás que agitar la olla, varias veces, para que no se quemen y no se quede ninguno sin abrirse. Cuando estén todas hechas apagas el fuego y las dejas aparte.
  • En un cuenco pones el chocolate troceado, un chorrito de leche y la mantequilla y los pones al baño maría. Debes moverlo hasta que se derrita.
  • Colocar las palomitas en un cuenco o bol y añadir el chocolate derretido, dándole vueltas despacio para que todas queden bien cubiertas.
  • En una bandeja las extendemos y añadimos un poco de sal y las dejamos reposar de 3 a 4 horas, hasta que se sequen.
  • Advertencia: en el caso que los comensales sean niños muy pequeños podemos moderar la sal o, incluso, eliminarla.

Vía | Pequerecetas